La búsqueda de aparcamiento es uno de los principales problemas que afectan a la movilidad de las ciudades, y no solo por la falta de plazas libres, sino porque el 30% del tráfico registrado proviene de vehículos que están buscando aparcamiento.
Se estima que los conductores pasan una media de 2.500 horas de su vida buscando donde aparcar, lo que contribuye a la emisión de hasta 50 millones de toneladas de polución en Europa.
En cada vez más ciudades, los ayuntamientos están optando por restringir la entrada de vehículos en la ciudad para reducir los niveles de contaminación, pero existen otras alternativas para conseguirlo ligadas a la movilidad conectada.
Un ejemplo de ello es el uso de soluciones inteligentes como Find & Park, desarrollado por EasyPark, un servicio que ofrece a los usuarios una ruta hasta su destino por las calles con mayor probabilidad de plazas libres y que ya está disponible para los conductores de Tarragona.
De esta manera, el tiempo que un conductor pasa al volante se reduce, mejorando tanto la experiencia de conducir, como el impacto medioambiental. Además, Find & Park permite a los usuarios administrar y pagar su aparcamiento de manera remota, creando una experiencia sencilla y completa.
Otro aspecto clave en el futuro de las grandes ciudades es la recogida y el tratamiento de datos relacionados con el tráfico. A partir de ahora, Find & Park brindará al ayuntamiento de Tarragona una gran cantidad de información que resulta muy valiosa para mejorar su movilidad. Más aún cuando la Comisión Europea ha solicitado de manera formal a varias ciudades que?tomen “medidas para garantizar una buena calidad del aire y proteger la salud pública".
"El futuro de las ciudades pasa por la autorización de servicios inteligentes y conectados de manera sostenible en el tiempo y, por lo tanto, por la democratización de la tecnología", explica Morten Hother Sorensen, chief distribution officer de EasyPark. “Gracias a ellos, las ciudades podrán avanzar al ritmo que lo hace la tecnología y se irán solucionando gradualmente algunos problemas heredados del siglo pasado como, por ejemplo, los derivados del tráfico”.
Barcelona fue la primera ciudad española en la que comenzó a operar Find & Park, en abril de 2018. Gracias a sus buenos resultados, el servicio se ha expandido a otras ciudades con problemas de movilidad como Madrid, Albacete o Mérida. EasyPark ofrece diferentes servicios de valor añadido para el conductor tales como la localización de aparcamientos públicos dentro de la ciudad o la posibilidad de gestionar su tiempo de aparcamiento. Su objetivo es poner la última tecnología al servicio de los conductores y de las administraciones públicas para reducir el tráfico, disminuir la contaminación y facilitar la digitalización en lo respectivo al aparcamiento y la movilidad en nuestras ciudades para mejorar la calidad de vida en ellas.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme