La Paeria informará por carta al vecindario de Ciutat Jardí y Vila Montcada de los resultados del modelo puerta a puerta de recogida de residuos.
El Ayuntamiento de Lleida remitirá durante la próxima semana cartas a todas las viviendas de Ciutat Jardí y Vila Montcada para informarles de los resultados del modelo de recogida puerta a puerta, que en esta zona de la ciudad está implantado desde el año 2018 .
Las cartas, firmadas por la primera teniente de alcalde y concejala de Sostenibilidad, Begoña Iglesias, tienen por objetivo informar a los vecinos y vecinas de la obligación de separar correctamente los residuos y de los resultados del modelo en su barrio. En conjunto, el índice medio de recogida selectiva en esta área de la ciudad con el sistema de puerta a puerta es del 89% frente al 37% del resto de la ciudad.
Además, cada hogar podrá conocer su participación en el sistema a través de las aportaciones que ha realizado en la fracción de orgánica entre los meses de abril y septiembre del año pasado, que es el período que se ha analizado .
Estas aportaciones son también las que permiten aplicar las bonificaciones a la tasa de residuos, de las que también se informa en las cartas. Así, los hogares con más de 125 aportaciones de orgánica al año tienen una bonificación del 20% en el recibo de la tasa de residuos del siguiente año. En cambio, las que menos 31 en un año recibirán un recargo del 40%.
Durante el 2024 ya se empezará a aplicar la bonificación, pero no todavía el recargo por una disposición transitoria incorporada en la ordenanza fiscal, que contempla que empiece a ser efectivo en el padrón fiscal del año 2025, una vez que la Paeria n haya informado al vecindario.
Se emitirán modelos de carta distintos, según el caso.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme