El Ayuntamiento apuesta por convertir Logroño en una ciudad para las personas, especialmente, para la infancia, las mujeres, personas mayores y las personas con discapacidad
El presupuesto presentado por la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible dibuja el modelo de ciudad por el que trabaja el Equipo de Gobierno en sintonía absoluta con las administraciones autonómica, estatal y europea. “Queremos invertir la pirámide de movilidad, desincentivar el uso del coche para lograr una movilidad segura, sostenible y saludable. Queremos ampliar y mejorar el espacio urbano para facilitar la convivencia y el sentimiento de comunidad. Queremos reducir nuestro impacto en el medio ambiente para garantizar el futuro de nuestros hijos e hijas”, ha explicado el concejal.
El Equipo de Gobierno es consciente del compromiso adquirido con la emergencia climática y la sostenibilidad y la necesidad de reorientar políticas y servicios municipales de forma sustancial. Por ello, el presupuesto 2020 para la Ciudad Verde incluye diversas partidas para planificar o establecer de forma coordinada las estrategias necesarias para orientar el cambio en diversas áreas, entre ellas, urbanismo, energía, zonas verdes o movilidad. Para ello, es necesario revisar el Plan General Municipal, llevar a cabo el Plan de acción para el clima y energía sostenible, PACES; o la Agenda Urbana de Logroño. Todos ellos son piezas estratégicas para construir el proyecto de Capital Verde y para cumplir con los ODS 2030. “Se trata de sentar las bases de actuación en sostenibilidad para el resto del mandato”, ha anunciado Jaime Caballero.
Seguridad vial
Se llevarán a cabo pequeñas obras de seguridad vial por valor de 800.000 euros que mejorarán itinerarios peatonales como:
Entornos educativos
Se destinarán 1.145.000 euros en actuaciones para mejorar los entornos educativos en actuaciones como las siguientes:
Movilidad Sostenible
La movilidad sostenible ocupa un lugar destacado en las políticas del Equipo de Gobierno como una de las herramientas más importantes de transformación social a la cual se destinará 1 millón de euros para realizar estas actuaciones:
Urbanizaciones
Para recuperar el espacio público, otro de los objetivos de la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible, se llevarán a cabo las siguientes peatonalizaciones:
Mantenimiento
Este año se incrementará también el gasto en mantenimiento de 300.000 euros para comenzar este año con la reparación del Puente Sagasta.
Transportes
También se seguirán mejorando las paradas del autobús urbano y se destinarán 70.000 euros a las mejoras referentes a la accesibilidad cognitiva de la nueva estación de autobuses cuya apertura está prevista este año.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme