El plan, que busca busca dar respuesta a las demandas y sugerencias que ha recibido el área de la limpieza urbana, no supondrá ningún coste añadido para el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha un Plan de Choque de Limpieza Urbana. Así lo avanzó el pasado viernes el concejal delegado de Medio Ambiente, Jesús López. Este plan, ha destacado el concejal, “busca dar respuesta a las demandas y sugerencias que, de manera reiterada, hemos ido recibiendo en esta área de la limpieza urbana”.
Esta limpieza en profundidad de las distintas zonas de Logroño, que se realiza a través de la UTE Logroño Limpio, no supondrá ningún coste añadido para el Ayuntamiento. El Plan seguirá diversas líneas específicas de actuación:
Jesús López ha informado de que ya han comenzado actuaciones de desbroce vinculadas a este Plan, que se extenderá en las labores de limpieza de los distintos barrios a partir de este lunes 10 de julio.
Por otra parte, el edil ha destacado los beneficios que reporta el baldeo de calles. Una actuación en la que, ha insistido, casi el 80% del agua que se utiliza proviene de la red de saneamiento de la depuradora. “No es, por tanto, agua de boca, y tras los baldeos, el agua regresa al circuito natural desembocando en el río”, ha puntualizado.
Con el baldeo, ha aclarado Jesús López, “renovamos el agua de las redes de saneamiento evitando así su estancamiento. También evitamos que haya puntos de agua estancada en imbornales, evitando la proliferación de insectos como el mosquito tigre. Además, los imbornales evitan la salida de olores desde la red de saneamiento”.
“Por último, minimizamos en lo posible el problema existente con las palomas torcaces en todas las capitales europeas. La defecación de estas aves provoca zonas de gran suciedad y estamos trabajando para solucionar esta situación con medidas específicas a medio plazo”, ha apuntado el concejal.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme