Tras una década de investigación la marca KRESS, perteneciente al Grupo Positec, ha dado con la solución definitiva con el lanzamiento de la nueva tecnología de baterías de Litio CTP que pondrá fin a los motores d
Hasta ahora, las baterías de litio existentes en el mercado aportan al usuario beneficios como menor ruido, cero emisiones y menores costes de mantenimiento de los equipos. Sin embargo, a pesar de ser una solución más sostenible y beneficiosa que la gasolina, tenía algunas limitaciones, como falta de potencia en aplicaciones exigentes o una corta autonomía de las baterías, que impedía al usuario trabajar en zonas sin un enchufe cerca.
A pesar de la creciente concienciación medioambiental, la comunidad de jardinería y paisajismo se ha visto obligada a seguir trabajando con equipos de gasolina altamente contaminantes como única opción hasta la fecha, debido a que los equipos a batería convencionales no eran una alternativa.
Tras una década de investigación la marca KRESS, perteneciente al Grupo Positec, ha dado con la solución definitiva con el lanzamiento de la nueva tecnología de baterías de Litio CTP que pondrá fin a los motores de combustión.
El lanzamiento del CyberSystem ofrece la única alternativa al motor de combustión, sin comprometer para nada al usuario: los usuarios profesionales podrán trabajar en su día a día con los beneficios de la batería convencional y con las prestaciones propias de la gasolina en lo que a potencia y autonomía se refiere.
Gracias al desarrollo de baterías de “Litio frío” o Litio CTP (coeficiente térmico positivo) Kress permite mejorar las prestaciones y usos de los sistemas a batería existentes.
Este tipo de litio consigue que la batería no se caliente ni en la fase de carga, ni durante los trabajos más exigentes, lo que se ve reflejado en cargas super rápidas de 8 minutos para baterías de 60V 11Ah (de 0 a 100%) y en descargas capaces de dar una potencia equivalente a 3,2 kW o 4,35cv. Aportando, de esta forma, una capacidad de carga y de descarga sin precedentes, además al mantener la batería fría, su vida útil se alarga hasta 10 veces más respecto a las de litio convencional, lo que supone un ahorro de coste a la hora de sustituir las baterías.
Gracias al desarrollo de baterías de “Litio frío” o Litio CTP Kress permite mejorar las prestaciones y usos de los sistemas a batería existentes.
La joya de la corona de este rompedor sistema de baterías 8-minute CyberSystem es su estación de carga portátil, que llaman CyberTank, un dispositivo móvil con dos capacidades 5 y 7,2 kWh que permite cargar las baterías sin necesidad de acceder a una fuente de energía durante la jornada de trabajo. Esta estación se transporta en cualquier furgoneta de trabajo y permite trabajar a un equipo de forma autónoma durante toda la jornada laboral y sin tiempos muertos.
Es cuestión de tiempo para que la normativa europea prohíba el motor a combustión, y gracias a la gama Commercial 60V de Kress los profesionales más exigentes podrán trabajar cada día, y durante varias horas, con las mejores prestaciones y herramientas 100% fiables que no dejan indiferente a nadie.
La mejor opción para cualquier trabajador, ayuntamiento o municipio es apostar por herramientas a batería y, en particular, por las soluciones de Kress.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme