El espacio se someterá a una remodelación para introducir columpios y elementos de escalada, un arenal para hacer actividades de experimentación y espacios de juego libre
El Ayuntamiento de Barcelona ejecutará una remodelación de los jardines de Massana que incluirá una zona de columpios y elementos de escalada, un arenal para hacer actividades de experimentación y espacios de juego libre. El vecindario ha impulsado la actuación a través de los presupuestos participativos. Empezará en mayo y se alargará hasta finales de año.
La transformación de los jardines de Massana incluye también mejorar el acceso al espacio, que se encuentra en el interior de unos edificios, crear caminos con parterres e incrementar el mobiliario urbano.
Este año se remodelarán una veintena de áreas de juego infantil, que se sumarán a las 30 que actualmente ya existen con estas características, donde todos los juegos tienen elementos inclusivos. El objetivo es que en el año 2025 el 90 % de la ciudadanía disponga de uno de estos espacios a menos de 10 minutos de casa.
En total en la ciudad hay casi novecientas áreas de juego infantil y un centenar de estas tienen, al menos, un elemento inclusivo.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme