La campaña “Ser Amarillo, Ser Inmortal”, protagonizada por deportistas de la AD Alcorcón, se transforma en “Ser Amarillo, Ser Esencial” para dar las gracias a los trabajadores de ESMASA, empresa pública de resi
Durante estas semanas de cuarentena, en las que casi todo ha parado, hay colectivos que no han dejado de trabajar para que todo siga adelante. Entre ellos, los trabajadores de limpieza y recogida de residuos. Por eso, la campaña “Ser Amarillo, Ser Inmortal”, protagonizada hasta ahora por deportistas de diferentes disciplinas de la AD Alcorcón, se transforma para homenajear a estos profesionales.
Así, la campaña cambia su nombre a “Ser Amarillo, Ser Esencial” y cuenta con unos nuevos protagonistas: los trabajadores de ESMASA, la empresa pública encargada de la gestión de residuos en Alcorcón. Con este gesto, se reconoce la labor esencial -y especialmente complicada estos días- de estos profesionales.
La iniciativa, activa en redes sociales, pone cara a algunos de esos “héroes” que durante esta crisis sanitaria siguen al pie del cañón, trabajando en labores de recogida de residuos, la desinfección de islas y contenedores. Además, gracias al compromiso de los ciudadanos, el reciclaje de envases en el contenedor amarillo ha aumentado un 15% desde el inicio del estado de alarma, según datos de Ecoembes.
Esta campaña de homenaje parte del programa europeo de educación ambiental Cada Lata Cuenta, en colaboración con el Ayuntamiento y con la empresa pública de limpieza de la localidad, ESMASA.
Cada Lata Cuenta y ESMASA crearon hace unos meses junto a la AD Alcorcón el proyecto “Ser Amarillo, Ser Inmortal”, que fomenta la sostenibilidad en este municipio con iniciativas como la gestión de envases en el Estadio Santo Domingo y la Ciudad Deportiva, sensibilizando sobre la importancia del reciclaje de latas de bebidas en el contenedor amarillo.
Ahora, esa campaña -que tenía hasta ahora como estandartes a deportistas del equipo alfarero de fútbol como Richard Boateng y de otras disciplinas como fútbol sala masculino y femenino, kárate o rugby- hace un guiño a los trabajadores de limpieza. Las figuras del deporte de la localidad dejan paso a esos otros héroes que están al pie del cañón durante todo el confinamiento con una campaña estará activa en las redes sociales de Cada Lata Cuenta hasta finales del mes de abril.
Además de esta iniciativa, Cada Lata Cuenta también ha querido hacer un guiño a todos esos profesionales que siguen al pie del cañón manteniendo el ciclo de reciclaje. ¿Cómo? Con el #RecyclingChallenge, que pone a prueba nuestra habilidad. Para participar, solo hay que coger una lata de bebida vacía y apuntarse un tanto marcando un gol en nuestro contenedor amarillo. Sube un story con este reto con el hashtag #RecyclingChallenge y etiqueta a tres amigos para que también se sumen a este pequeño homenaje a los que hacen posible que sigamos reciclando y siendo sostenibles también durante el confinamiento.
Para más información, visita el perfil de Instagram de Cada Lata Cuenta: @cadalatacuenta.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme