El portavoz municipal, Miguel Fernández, anunció que viene de salir a licitación el contrato para desarrollar el Lugo Smart City, el programa que consiguió el Gobierno local a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) –que acerca el 60% de la financiación- con el objetivo de "aprovechar las amplias posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas mejorando su acceso a los servicios públicos".
Los detalles de la licitación y de los propios pliegos de contratación están colgados desde ayer a la tarde en el Perfil del Contratante de Red.es, plataforma dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
El importe del contrato es de 3.150.000€, y las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el próximo 9 de abril. La valoración de las mismas concluirá en el mes de junio, por lo que, indicó Fernández, "prevemos que a finales de verano podamos comenzar a ejecutar este proyecto tecnológico".
Entre otras actuaciones, el Lugo Smart City lleva consigo:
Con la licitación del programa Smart City, "que supondrá un impulso decisivo para convertir Lugo en una ciudad inteligente, avanzamos en la puesta en marcha de los proyectos europeos que conseguimos desde el Gobierno, proyectos que suman una inversión de 22 millones de euros, de los cuales en los Presupuestos de este año van contemplados 9,2 millones", recalcó el portavoz municipal, quien recordó que la Alcaldesa, Lara Méndez, presentó el diseño de las cinco primeras obras de la Estrategia DUSI, actuaciones que mejorarán la movilidad entre la ciudad y el río Miño.
Junta de Gobierno
Miguel Fernández hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció tras la Junta de Gobierno, en la que, entre otros asuntos, se aprobó la prórroga por un año de los contratos para el suministro de emulsión bituminosa para el mantenimiento de toda la red de caminos municipales y de panadería para el Hogar del Transeúnte, por importe de 35.600 y 5.300€, respectivamente.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme