El Consejo de Gobierno Local ha aprobado la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato de Servicios energéticos y de mantenimiento, operación y suministro del alumbrado público exterior
El Consejo de Gobierno Local de Santiago dio luz verde a la renovación de 11 autobuses de transporte urbano; y aprobó la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato de "Servicios energéticos y de mantenimiento, operación y suministro del alumbrado público exterior del Municipio de Santiago", esto es, el alumbrado de las calles, plazas y demás espacios públicos de la municipio.
El presupuesto básico de licitación de este contrato es de 49.984.582,31, IVA añadido, y está previsto para un plazo de diez años. Según ha explicado el alcalde en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, está previsto sustituir unos 30.000 elementos, “actualmente tenemos aproximadamente unas 28.000 farolas”, y se añadirán algunas más.
La previsión es que, una vez adjudicadas, “dentro de ocho meses se repongan todas las luminarias que pasarían a ser de LED. Actualmente, las que son de LED no llegan al 10%”. Por eso, resumió Sánchez Bugallo, el objetivo es que todas las luces pasen a ser de LED, “las del centro, las de los barrios y las de las parroquias”, “con esto tenemos una disminución del consumo del 50%, aunque esperamos que las ofertas mejoran esta reducción, situándola por encima del 60%".
El ejecutivo municipal también dio luz verde a la renovación de 11 vehículos de transporte urbano. Nueve de ellos están destinados al transporte colectivo urbano de viajeros que realiza la empresa Autobuses Urbanos de Lugo, S.A y TRAPSA, "con un plazo máximo de un mes para su puesta en funcionamiento. En principio, "tres estarían disponibles y seis van en camino”, informó el alcalde, quien añadió que se reforzarán “aquellas líneas que presenten más problemas y en las que haya un mayor número de viajeros”. Los otros dos sustituirían a dos vehículos de la línea 7 de San Roque-Aríns, aportados por la operadora Rías Baixas SL. “Dos nuevos autobuses, que podrían empezar a operar entre esta semana y la próxima”, según Sánchez Bugallo. Además, se aprueba la matriculación de un tercer vehículo, con fecha de matriculación de 2016, como vehículo de sustitución de los anteriores y sin coste alguno para el Ayuntamiento, en caso de ser necesario.
El Consejo de Gobierno también ha acordado conceder al Instituto Gallego de Vivienda y Suelo, licencia para la construcción de un edificio de 24 viviendas de protección oficial, con garajes y trasteros en la parcela 4B2 de la rue do Castiñeiriño, 81, en la urbanización SUNP-13 en Santiago de Compostela, con un presupuesto de ejecución material de 3.260.662,44 euros. Por otro lado, se aprobó la apertura del procedimiento de licitación de las “Obras de rehabilitación de pavimentos de vías urbanas 2022”, con un presupuesto base de licitación IVA incluido de 458.811,10 euros. Y el expediente de “Suministro y ejecución de doble barrera de seguridad (corporativa y perimetral) para el Ayuntamiento de Santiago de Compostela cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea”, abriéndose el procedimiento de licitación por 397.046,67 euros, IVA agregado Además, se adjudicó el “Suministro de un camión de bomberos de primera intervención para el servicio de extinción de incendios y salvamento del Ayuntamiento de Santiago de Compostela” a la empresa Rosenbauer Española SA, por un importe de 459.945,20 euros, IVA incluido.
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