Sigue adelante la renovación del contrato tras el rechazo al recurso planteado por Cointer ante el Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación
El Ayuntamiento de Cádiz ha informado sobre la no admisión a trámite, por parte del Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación, del recurso presentado por la empresa Cointer el pasado 23 de junio a la adjudicación da Valoriza del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos. Un proceso del que fue excluida Cointer por la inviabilidad económica de su propuesta.
De esta forma se pueden retomar los trámites para la renovación de este servicio en la ciudad, con la convocatoria en el próximos días de un Pleno extraordinario para la formalización de la adjudicación a Valoriza, que ha anunciado el Gobierno municipal.
El alcalde, José María González, ha mostrado su satisfacción por esta decisión del Tribunal de la Diputación, señalando que autoriza la culminación de un largo proceso de licitación que ha tenido a la Cádiz atenazada, requiriendo el sobreesfuerzo del Ayuntamiento y la actual empresa concesionaria.
La resolución del Tribunal de Recursos Contractuales, que atiende las gestiones relativas a las contrataciones públicas, es definitiva y contra la misma sólo cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en un plazo de dos meses.
Recordar que, tras la renuncia de ACCIONA, empresa que presentaba la oferta valorada en segundo lugar tras Cointer, el Pleno celebrado el pasado 24 de junio aprobó requerir la documentación previa a la adjudicación a Valoriza, por ser la siguiente clasificada en el procedimiento público.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme