Ha concluido la intervención integral que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la Agencia Pública de Servicios Urbanos, Actividades y Urbanismo (Apal), ha realizado en el parque Tierno Galván y las plazas Aceituna y Adelfas para la renovación, mejora y ampliación de las áreas de juegos infantiles «quedando a disposición de las familias maireneras para su uso y disfrute» ha precisado el concejal de Infraestructura y Medio Ambiente, José Navarro.
«Nuestro objetivo es seguir incrementando estas zonas de recreo infantil, controladas y en condiciones de seguridad, porque son imprescindibles para la práctica de actividades en familia, favorecen el desarrollo social y la actividad de los menores» ha explicado Navarro esta mañana en una visita a las instalaciones, acompañado por el concejal de Parques y Jardines, José Romero.
Los niños no han tardado en estrenar los nuevos juegos infantiles «nuestro deseo es que la oferta que tenemos, haga de Mairena un pueblo más atractivo para la infancia, más amigo de la infancia». De hecho, el concejal ha matizado «la visión estratégica que tenemos en el parque Tierno Galván, como futura Ciudad de la Infancia, un lugar de referencia como espacio lúdico para los peques».
«Esta es la tendencia en las grandes ciudades europeas; la creación de un gran área donde se concentra el mayor número de juegos infantiles con zonas de estar para tomar algo o disfrutar de un espectáculo de títeres. Independientemente de que la mayoría de barrios cuente con una dotación de toboganes y columpios, cercanos a las casas de los vecinos».
Actuaciones concretas
Se ha instalado nuevo pavimento de caucho que permite crear ambientes con diseño y color, tanto en las plazas como en el parque. En este último, también se ha restaurado por completo la torre con toboganes que sufrió actos vandálicos, renovado algunos juegos e instalado cámaras de vigilancia para incrementar la seguridad, además de la correspondiente poda y limpieza de todo el pulmón verde. En las plazas se han instalado toboganes, columpios y balancines. En todo su conjunto, se han invertido alrededor de 100.000 euros con cargo al Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme