La actuación responde a las demandas ciudadanas para poder reciclar todos aquellos residuos que requieren un tratamiento especial
El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal, Limpieza de Málaga SAM, pone en funcionamiento catorce puntos limpios de proximidad en todos y cada uno de los once distritos de la ciudad.
La concejala de Servicios Operativos y de Limpieza, Teresa Porras, ha presentado este nuevo equipamiento para la ciudad de Málaga que ha supuesto una inversión total de 613.228 euros. Esta iniciativa municipal responde a la estrategia sobre economía circular marcada desde el Ayuntamiento alineándose con la reciente Ley 07/2022 Residuos y Suelos Contaminados para una economía circular, que entre sus objetivos se encuentra aumentar la reutilización y valorización de residuos para reducir el impacto ambiental.
Se trata de un nuevo equipamiento que se integra en la ciudad con un diseño moderno y dimensiones reducidas que permite su fácil ubicación en cualquier punto. Compuestos con materiales que impenden la adhesión de cartelería, y con resistencia adecuada para prevenir casos de actos vandálicos. Además, incorporan la información marcada en Braile para el uso de personas invidentes.
Los materiales que se pueden depositar en estos puntos limpios son: pequeños electrodomésticos, pilas, cápsulas de café, tubos fluorescentes , lámparas de bajo consumo, aceite, tóner, radiografías, Cd’s, cintas de vídeo, aerosoles, libros y revistas y tapones
La implantación de los puntos limpios da respuesta a las demandas de los vecinos y con ello se facilita la posibilidad de reciclar aquellos residuos que requieren tratamiento en un punto limpio. A partir de esta semana, todos los distritos de la ciudad contarán con estos elementos que permitirán dar una segunda vida a los residuos.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme