Las actuaciones comenzarán en las próximas semanas en parques urbanos y forestales de la ciudad, respondiendo a necesidades de modernización y seguridad
El Ayuntamiento de Málaga, a través del servicio de Parques y Jardines, va a cometer un Plan de Mejoras en las Zonas Infantiles en los once distritos de la ciudad durante el periodo de 2022 y 2023. Las labores a desarrollar se centrarán en la reforma y sustitución tanto de elementos de juego infantil como del pavimento de seguridad que han alcanzado el final de su vida útil.
El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Francisco Cantos, ha informado en rueda de prensa, en el parque infantil del distrito de Bailén Miraflores en la calle Galeno, de las inversiones que se van a llevar a cabo que suman un total de 1.580.000 euros en los siete expedientes adjudicados y que se concretan en un total de 70 actuaciones programadas en los once distritos de la ciudad.
Un plan de actuación que comienza en las próximas semanas y que se va a desarrollar en las zonas infantiles, tanto en los parques urbanos como forestales de la ciudad, y que responden a las necesidades de modernización de muchas de estas zonas y a las demandas vecinales que piden mejoras en los elementos de juego, así como la instalación de pavimentos que ofrezcan una mayor seguridad a los más pequeños. Es por ello, que el Área ha diseñado una programación en la que cerca 70% de las actuaciones (45 de las 70 previstas) van a suponer una reforma integral del espacio, llevando a cabo tanto el rediseño total de la zona como la sustitución de todos los elementos.
Las actuaciones de reforma se completa con la nueva creación de espacios, concretamente 6 nuevas de zonas infantiles se incluyen en este plan de mejora que se van a ubicar en los distritos 1,2,3, 7 y 10, concretamente en el Parque Forestal Victoria, La Pelusa, Hacienda Clavero, La Concepción, Urbanización Barceló y en el parque Andrés Jiménez Díaz. Estas actuaciones municipales ponen de manifiesto la apuesta del Consistorio por los barrios y distritos de la ciudad con una inversión de más de 1.5 millones de euros. En la actualidad, la ciudad de Málaga cuenta con un total de 420 zonas infantiles perfectamente homologadas con las exigencias de la Normativa en materia de áreas de juegos, lo que supone una garantía de seguridad para los usuarios
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme