Los distritos triplican anualmente su capacidad presupuestaria para actuaciones destinadas a la revitalización de la vía pública, reparación de instalaciones municipales y ejecución de obras de conservación
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde a dos contratos de actuaciones, obras y mantenimiento de los espacios públicos y colegios de los 11 distritos de la ciudad. La inversión total durante los cuatro años y medio (incluidas las prórrogas) asciende a 75.429.723 euros. De este modo, los distritos triplican anualmente su capacidad presupuestaria para actuaciones destinadas a la revitalización de la vía pública, reparación de instalaciones municipales y ejecución de obras de conservación en los colegios. Parte de ese presupuesto es de nueva incorporación y otra parte procede de lo que hasta ahora se gestionaba desde la Gerencia de Urbanismo y pasarán a gestionar los distritos, en el marco de la estrategia para dotarlos de una mayor autonomía.
En primer lugar, se ha dado luz verde al expediente de contratación del servicio de conservación, mantenimiento y mejora de espacios públicos, así como digitalización 2/14 para la gestión viaria municipal en los 11 distritos por un presupuesto de licitación de 34.209.507,39 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos años y medio. El valor estimado de este contrato asciende a 60.352.071,46. euros, incluidas las prórrogas anuales previstas (hasta un máximo de dos años).
En segundo lugar, se ha aprobado la licitación del contrato relativo a las actuaciones de mantenimiento y conservación de colegios y edificios municipales de los 11 distritos, por un importe de 8.409.294,29 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos años y medio. El valor estimado de este contrato asciende a 15.077.651,72 euros, incluidas las prórrogas incluidas las prórrogas anuales previstas (hasta un máximo de dos años).
Además, también se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de conservación y mantenimiento integral del alumbrado público de la ciudad. El contrato saldrá a concurso con un presupuesto de 16,6 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres años, con posibilidad de ser prorrogado por periodos anuales hasta un máximo de dos años, por lo de ampliarse en esos dos años más el importe total sería de 27,6 millones.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme3