12/12/2014
El delegado municipal de Limpieza, Eloy Ortega, ha presentado cinco nuevos vehículos que refuerzan la flota municipal de Marbella “para continuar mejorando y modernizando esta área”.
Ortega ha recordado que el Equipo de Gobierno ha invertido más de seis millones y medio de euros desde el año 2007 y ha detallado que los nuevos vehículos son de última tecnología, trabajan con alta presión de agua caliente y tienen una capacidad de carga de 1.750 litros.
“Paulatinamente, hemos ido perfeccionando la maquinaria, con el propósito de que sea cada vez más útil para lograr una limpieza en mayor profundidad en aquellos puntos en los que sea necesario”, ha detallado el edil, quien ha apuntado que, además, “facilitan más el trabajo, la autonomía y reducen en gran parte el ruido”.
La maquinaria, por otra parte, dispone de un depósito para productos de 20 litros y un caudal de presión que oscila entre los 200 y los 300 bares. “A cada vehículo le hemos incorporado una campana de elevadas prestaciones para mejorar aún más los resultados”, ha apostillado Ortega.
Finalmente, el edil ha vuelto a solicitar la colaboración ciudadana “para que entre todos ayudemos a mantener la limpieza en esta ciudad” y ha recordado las distintas campañas de concienciación puestas en marcha en este sentido desde el Ayuntamiento.
15 nuevas islas ecológicas en 2015
El Ayuntamiento de Marbella seguirá en 2015 impulsando la instalación de islas ecológicas. De esta forma, se contemplan quince nuevas unidades que se ubicarán en distintos puntos de término municipal.
Eloy Ortega, ha informado de que se ha abierto el plazo para recepción de ofertas hasta el próximo 27 de diciembre y que las actuaciones tendrán un periodo de ejecución de cinco meses.
“Por la importancia y belleza del entorno que caracteriza a nuestra ciudad, se hace necesaria la ejecución de contenedores soterrados tanto para el aprovechamiento del reciclado de los materiales como para favorecer el embellecimiento de la zona”, ha subrayado el edil.
Las islas ecológicas se ubicarán en los viales Reina Victoria, Rodrigo de Triana, Félix Rodríguez de la Fuente, Salvador Rueda, José Luis Morales, Mayorazgo (3), Jacinto Benavente y Ricardo Soriano, así como en las calles Pepe Osorio, López de Mena, Antequera y Pablo Ruiz Picasso (2) de San Pedro Alcántara.
Ortega ha recordado las ventajas que tiene la implantación de islas ecológicas entre las que destacan la reducción del impacto visual, la mejora de la calidad del entorno desde un punto de vista sanitario y que se reúnen en un mismo lugar los diferentes tipos de contenedores (vidrio, papel, envases y residuos orgánicos) para facilitar al ciudadano su colaboración con el reciclado.
El Ayuntamiento desde 2007 ha realizado un gran esfuerzo para soterrar contenedores en superficie, concretamente ha instalado 125 unidades por todo el término municipal, lo que equivalen a 463 buzones.
Con la implantación de estos contenedores soterrados se han eliminado entre 650 y 700 contenedores en superficie de residuos sólidos urbanos, 75 de papel, otros 75 de vidrio y unos 175 de envases.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme