El Ayuntamiento ha reforzado el servicio de limpieza de playas con la adquisición de cuatro nuevos vehículos. El concejal del ramo, Eloy Ortega, ha presentado la maquinaria y ha señalado que “va a facilitar el estado de conservación de las playas en la temporada estival para que ofrezcan la mejor imagen”.
Ortega ha precisado que el Ayuntamiento ha adquirido dos tractores de 130 CV, un tractor de 121 CV y una máquina limpiaplayas con una capacidad mínima de carga de 2,6 m3 y ha recordado que “el mantenimiento del litoral es una prioridad para el Equipo de Gobierno que ha sido reconocida con la obtención de ocho banderas azules”.
Asimismo, ha explicado que el servicio de limpieza de playas “se presta los 365 días del año, pero en temporada alta se intensifica pasando de 26 a 53 operarios que, además, modifican su horario para comenzar a las 4.00 horas hasta las 11.00 horas con el objetivo de incidir lo menos posible en los veraneantes”.
El edil ha subrayado que el Ejecutivo local “ha hecho un gran esfuerzo por renovar toda la maquinaria de limpieza, especialmente la de playa, porque se encontraba en un estado lamentable por el efecto del salitre y era imprescindible una puesta a punto”.
Entre las tareas que lleva a cabo este servicio, Ortega ha destacado la limpieza y cribado de la arena, la retirada de residuos depositados en la arena debido a los diferentes temporales sufridos, el desbroce de las zonas lindantes con los paseos y urbanizaciones y la limpieza de los diferentes accesos a playas.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme