Estas intervenciones abarcan más de 27.000 m²
El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, ha mejorado más de 27.000 metros cuadrados de zonas peatonales de la ciudad, afectando a más de 29 calles y plazas. De esta superficie involucrada, 15.000 m² corresponden a la zona norte de la ciudad, en la zona sur se han actuado más de 12.000 m². Estas intervenciones se llevaron a cabo a través del Contrato de mantenimiento, conservación y reparación de las aceras de aceras y zonas peatonales de la ciudad.
Desde el concejo, en la zona norte de la ciudad, destacan las obras realizadas en Rúa Sol, Vía Ártabra y Avenida de Gran Canaria. En cuanto al área de intervención en el sur del municipio, las actuaciones más destacadas son las de las calles Oidor Gregorio Tovar y Rianxo.
El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, señala que “todas estas intervenciones han aumentado los espacios peatonales, instalado mobiliario urbano y aumentado el número de árboles y zonas verdes. Todas estas intervenciones, dice, se llevan a cabo siguiendo la estrategia del gobierno dirigido por Inés Rey, "siguiendo los objetivos marcados por la Agenda 2030".
En la zona norte de la ciudad, destaca Villoslada, “se ha mejorado el ambiente escolar del CEIP Raquel Camacho para incrementar la seguridad de la comunidad escolar de este centro, así como se han habilitado tres paradas de autobús”. En la zona sur se ha actuado en la zona del CEIP Labaca, ampliando los espacios peatonales entre la calle Antón Vilar Ponte y la Costa da Unión. En este mismo ámbito de actuación se ha apostado por la mejora de las paradas de autobús urbano, haciendo accesibles tres paradas de autobús y todo Novo Mesoiro, a petición de la asociación de vecinos. En este barrio, señalan desde el ayuntamiento, también se ha creado una nueva parada de autobús y se ha habilitado un paso de peatones en las inmediaciones del nuevo CEIP en la zona.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme