Con ello se persigue mejorar no solo el paisaje y la movilidad urbana, sino también incrementar la limpieza general de la ciudad y la gestión diferenciada de todas las fracciones
La Junta de Gobierno Local valenciana ha aprobado este viernes el proyecto básico y de ejecución de las obras de construcción de ocho manzanas para el soterramiento de contenedores de residuos en otros tantos barrios de la ciudad.
Se trata de una inversión que supera el millón de euros (concretamente 1.039.999,99 euros) y que corresponde a las actuaciones recogidas en los presupuestos participativos municipales 2019-2020. El inicio de las obras está previsto para el año en curso, 2023, y el objetivo es favorecer el paisaje urbano, la movilidad, incrementar la limpieza general en la ciudad y propiciar una gestión diferenciada de todas las fracciones de residuos urbanos ( selectiva, orgánica y resto) en los distintos barrios y distritos urbanos. La agrupación de los distintos elementos de recogida selectiva de residuos sigue las directrices establecidas en el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana.
Las nuevas manzanas enterradas se instalarán en la calle de Arquitecto Gilabert, la avenida de Ecuador, Conde de Lumiares, calle de la Olivereta, la plaza del Pintor Segrelles, la calle de Joaquim Benlloch, la plaza de Honduras y la plaza de Júcar
El concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Carlos Mundina, ha afirmado que con este proyecto "mejoramos no sólo el paisaje y la movilidad urbana sino también incrementamos la limpieza general de la ciudad y generamos una gestión diferenciada de todas las fracciones". Mundina ha añadido que "las islas irán provistas de contenedores de resto, de orgánica, de papel y cartón y de plástico para concienciar a la ciudadanía de la importancia de depositar los distintos restos en los contenedores habilitados al efecto".
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme