Este es uno de los resultados arrojados por una encuesta realizada por EMAYA a los turistas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2021 y 2022
Ramon Perpinyà, presidente de EMAYA, ha presentado los resultados de una encuesta realizada a los turistas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2021 y 2022.
Una entidad profesional e independiente ha realizado casi 1.000 encuestas a los visitantes sobre el estado de la limpieza en el centro, en la Playa de Palma y en Cala Major. Concretamente se les ha pedido sobre su percepción de la limpieza en relación con:
El estado general de la calle
La limpieza de la acera
Las papeleras
Las pintadas vandálicas
Los puntos de contenedores
Las playas
En cada caso podían considerar que la situación era muy buena, buena, regular, deficiente y muy deficiente. El equipo responsable de la encuesta ha unificado las respuestas en "satisfactorio" cuando se contestaba "muy buena" y "buena", y el resto de las respuestas las ha considerado como "no satisfactorio".
En todos estos puntos las valoraciones son muy positivas: en 2022, más del 90% de los visitantes encuestados considera que el estado de limpieza es satisfactorio y los resultados mejoran los de 2021 en casi todos los puntos. Todos los resultados de 2022 se encuentran entre el 75 y más del 99%. De los 6 ítems sobre los que se pedía, la satisfacción supera el 90 a 5, quedando sólo al 75% la valoración sobre las papeleras.
Las mejoras más destacadas se producen en la valoración de la limpieza de los puntos de contenedores, en donde globalmente la satisfacción pasa del 73 a 90%. También es destacable la mejora de la percepción sobre las pintadas vandálicas, que pasa del 88 al 97%, de la limpieza de las aceras, que pasa del 79 al 92% y de la calle en general, con una satisfacción del 83% en 2021 y del 98% en 2022.
Por lo que respecta a las zonas, no existen diferencias importantes entre los resultados de las encuestas en el centro, la Playa de Palma y Cala Major.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme