El proyecto europeo MAtchUP lleva a cabo su piloto en València en el distrito de Poblats Marítims bajo el nombre “El Marítim Innova”
Un servicio de estacionamiento seguro para los vehículos de movilidad personal basado en módulos cerrados donde se puedan guardar y cargar la batería de estos vehículos ha sido la idea ganadora de la categoría “MAtchUP Premio Especial UPV Challenge” que se celebró el pasado mes de noviembre durante la séptima edición del concurso “IDEAS UPV CHALLENGE”.
Esta iniciativa emprendedora de VeLOCK ofrece a través de una aplicación propia diferentes prestaciones. En concreto, el co-fundador de VeLOCK, Jorge Sesma, ha detallado que además de estos servicios, se ofrece “localización e información de la disponibilidad de los lugares de estacionamiento, información sobre el estado de la carga, sistema de alertas o avisos acerca del estado del vehículo”. Sesma ha declarado que la idea actualmente se encuentra en fase inicial y que para verano se espera que esté el prototipo.
En esta línea, VeLOCK ha diseñado una breve encuesta sobre hábitos de movilidad para mejorar el diseño y afinar el prototipo en función de las necesidades de los usuarios potenciales. Para participar: https://docs.google.com/forms/d/11kWUf-T4TLTod0PveJo6tWo6ZQcR_gxQUbFoQVL6sI4/viewform?edit_requested=true
Los integrantes de VeLOCK han sido premiados con un plan de mentorización que empezó en marzo en la empresa K-Veloce I+D+i. Tal y como ha explicado la R&D Project Manager de K-veloce, Barbara Branchini, “este premio se enmarca en las acciones del proyecto MAtchUP dirigidas a promocionar el emprendimiento social y local, así como en la estrategia de participación ciudadana, cuyo objetivo es acercar el proyecto a la ciudadanía, fomentando la participación a través de sus diversas acciones”.
Gracias a esta idea, los integrantes de VeLOCK van a recibir entre 8 y 10 sesiones de mentorización de 2 horas de duración cada una. A lo largo de las sesiones podrán ampliar sus conocimientos sobre movilidad sostenible, compra pública innovadora, proyectos europeos, búsqueda de financiación o resolución de conflictos, entre otros.
Branchini ha detallado que con el asesoramiento “pondremos en contacto a los estudiantes con las diferentes realidades empresariales e innovadoras que están trabajando actualmente en las acciones del proyecto MAtchUP, todas ellas dirigidas a consolidar un entorno inteligente para València”.
Con este mentoring se pretende fomentar la aplicación participativa en el diseño de productos inteligentes e innovadores, centrados en las necesidades del usuario, “así como incidir en las iniciativas inclusivas y que tengan un alto potencial de replicabilidad y escalabilidad” ha especificado Branchini.
Por otro lado, los ganadores podrán participar en las distintas visitas guiadas, planificadas ad hoc, a empresas e instituciones valencianas del consorcio MAtchUP, así como en la visita a LAS NAVES donde podrán conocer la aceleradora pública para el fomento del emprendimiento social y urbano, Col·lab.
El panel de entidades mentoras está formado por Las Naves y las empresas Kveloce I+D+i y Fent Estudi, que aportan su experiencia y conocimiento en el ámbito de la innovación urbana, la gestión de I+D+i, las iniciativas públicas y privadas de apoyo a la innovación, la participación ciudadana y el trabajo colaborativo. Las empresas ETRA I+D y WITRAC en los ámbitos de la movilidad sostenible, comunicación, trazabilidad y posicionamiento inalámbricos y el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la UPV que ha colaborado en el diseño del plan de mentorización, adaptado a los conocimientos y necesidades de los alumnos, y que que pone a disposición del equipo galardonado el uso del espacio y el equipamiento disponible en el Aula Telefónica IoT.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme