Se trata de la propuesta “L'envelat” (La carpa), presentada por NUA Arquitectes, Lligams y Elisenda Rosàs, que quedó en segunda posición en el concurso de ideas.
El Consejo de Administración de la empresa de Mercats de Tarragona ha acordado en su última sesión encargar un nuevo anteproyecto de humanización de la plaza Corsini a los autores de la propuesta “L'envelat” , que quedó en segunda posición en el concurso de ideas que se convocó inicialmente. Así pues, los estudios NUA Arquitectes, Lligams y la arquitecta Elisenda Rosàs, serán los encargados de desarrollar la idea planteada para concretarla en un anteproyecto dimensionado, que responda a las necesidades técnicas y económicas, y que pueda ser adaptable a las necesidades de la plaza durante todas las épocas del año.
La idea presentada de La carpa y que ahora será desarrollada, propone dar luz y sombra a la plaza a través de una carpa que en invierno desaparece y en verano se despliega, con asientos libres para los ciudadanos y macetas de vegetación con plantas de la costa tarraconense.
La presidenta de Mercados de Tarragona y consejera de Comercio, Montse Adan , ha subrayado que “la Plaza Corsini es un eje vertebrador de la ciudad y su humanización debe ser capaz de convertir la plaza en un espacio más amable, sobre todo en las temporadas de más calor, y de favorecer que pasen cosas. La propuesta de La carpa parte de una idea funcional y adaptable que estamos seguros de que no sólo puede ser capaz de convivir con la actividad habitual del mercadillo, ferias y otras actividades, sino también de reivindicar aún más la plaza Corsini como punto de encuentro de tarraconenses y tarraconenses durante todo el año ”.
Una vez entregado el anteproyecto, éste deberá ser informado por los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Tarragona. La voluntad es poder desarrollar el proyecto a lo largo del año 2024 , siempre que la situación económica lo permita.
Según el Consell, la propuesta “Umbracle” no respondía a las necesidades de la plaza y de los vecinos y vecinas una vez realizadas las modificaciones en cuanto a emplazamiento, altura y dimensiones del proyecto inicial, como consecuencia de los informes técnicos elaborados por todos los departamentos competentes .
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme