El Ayuntamiento ha finalizado el proyecto de iluminación de 13 pasos de peatones en vías principales que potenciarán la seguridad de los peatones con mayor intensidad de luz. Un proyecto que se licitó por un importe 55.000 euros y que se adjudicó, el pasado mes de febrero por 41.000 euros, lo que supuso una rebaja de un 25%.
“De acuerdo con las líneas de actuación de movilidad de la estrategia EDUSI de nuestra ciudad en lo referente a movilidad urbana y de acuerdo con informes técnicos y tras haber comprobado la buena acogida del paso de peatones colocado con estas características en el puente Lusitania, se procedió a instalar esta iluminación en otros puntos de la ciudad para potenciar la seguridad de los peatones”, ha señalado Silvia Fernández, delegada de EDUSI.
La financiación de este proyecto irá con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI) financiada en un 80% con fondos FEDER y el 20% restante mediante aportación de fondos propios del Ayuntamiento.
Los pasos de cebra que han sido seleccionados de acuerdo con las condiciones actuales y afluencia de peatones e intensidades de tráfico y sobre los que se ha actuado son los localizados en:
El diseño del proyecto se ha realizado cumpliendo con la legislación pertinente en términos tanto de eficiencia energética como de intensidad de iluminación de acuerdo con lo estipulado y/o recomendado para este tipo de edificios.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme