Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Mislata renueva todos los contenedores para la recogida de residuos


1697

Acciona Web

26/09/2016

La municipalización de la recogida de residuos de Mislata empieza a funcionar. La empresa pública Nemasa ya ha asumido la gestión y coordinación del servicio, y las primeras ventajas empiezan a notarse. Además del ahorro de más de 400.000 euros al año, el proyecto del gobierno de Carlos Fernández Bielsa también tendrá otras consecuencias positivas en el servicio, como la sustitución de todos los contenedores, el acondicionamiento de los camiones o la recogida nocturna. Además, se estrena el proyecto piloto de contenedores orgánicos, se incrementan las frecuencias de paso en recogida selectiva y se introduce, como novedad, un camión lanzadera para eliminar reboses.

 

Nemasa ha empezado ya a sustituir todos los contenedores de la ciudad. La nueva red estará compuesta por 600 unidades y mantendrá los colores clásicos para la recogida selectiva: el amarillo para envases y el azul, para papel y cartón. Además, el gris será para la basura no orgánica (fracción resto) y se instalará, por primera vez en el área metropolitana, un quinto contenedor con tapa marrón en 25 puntos para la recogida de la basura orgánica. Esta experiencia piloto, explica el alcalde, “era una de nuestras prioridades para fomentar el reciclaje y estamos convencidos de que va a tener una gran aceptación”.

 

Los nuevos contenedores tienen una estética más cuidada y integran mejor con el entorno urbano, robustos y con una cuidada estética. Además, la tapa está ahora a una altura de 1,25 metros del suelo, con apertura fácil e inscripciones en braille, lo que repercute en una mejora de su accesibilidad. En la presentación de los nuevos contenedores, además del alcalde, han participado las concejalas Mª Luisa Martínez y Teresa Peñarrubia, además del gerente de la empresa pública, Fernando Díaz.

 

Además de los contenedores, el nuevo servicio gestionado por Nemasa ofrece otras ventajas, como el cambio del actual horario de recogida diurno por otro que empezará a las 23 horas. Con esta medida, que ya está en funcionamiento, “se pretende no entorpecer la circulación", asegura la concejala Teresa Peñarrubia.


1697

Noticias relacionadas


EN PORTADA