Este sistema dispone del certificado CE de pesaje automático según la normativa OIML R51 con una precisión en clase Y(b)
MOBA, en el año de su 50º aniversario, presenta en España un nuevo y revolucionario sistema de pesaje embarcado automático Certificado para recolectores. Este sistema dispone del certificado CE de pesaje automático según la normativa OIML R51 con una precisión en clase Y(b).
Gracias a la plena integración mecánica del sistema de pesaje, esta báscula dinámica obtiene el peso exacto del contenedor durante el ciclo de vaciado mientras el elevador se encuentra en movimiento, sin necesidad de detenerse, utilizando para ello datos obtenidos de sensores de inclinación y aceleración. De este modo, es posible optimizar el tiempo necesario para el pesaje de los contenedores, siendo posible vaciar y pesar hasta 1.000 contenedores por ruta.
Para su puesta en marcha, MOBA se encarga de la instalación del sistema en el vehículo y de la calibración inicial de la báscula, su certificación metrológica y de planificar las recalibraciones posteriores. Gracias a la mencionada certificación, no sólo se garantiza un nivel de precisión excelente, sino que dicha báscula embarcada está legalmente habilitada para su uso en transacciones comerciales y en la aplicación de sistemas de Pago por Generación.
Este sistema de pesaje ya ha sido implementado por MOBA en diversos modelos y marcas de recolectores de carga trasera, lateral y frontal en países como Alemania, Reino Unido, Holanda, Austria, Suiza y la República Checa. En España, MOBA está implementando por primera vez este novedoso sistema de pesaje automático certificado en la flota de recolectores de residuos de la compañía FCC Medio Ambiente para el servicio de recogida de Ponferrada.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme