En Mobipark estan comprometidos con la calidad y Medio Ambiente. Es por eso que tanto la madera de pino como la madera tropical utilizada en nuestros bancos de madera tienen la certificación PEFC, lo que atestigua el empleo de cultivo ecológicamente razonable.
Por otro lado, la madera técnica tiene un gran beneficio ecológico: tanto la madera como el material termoplástico que lo componen, proceden del reciclaje, lo que significa, además del aprovechamiento del reciclaje, una menor tala de árboles.
La nueva generación de mobiliario urbano: Bancos de madera técnica
Este material está compuesto de fibra natural y polímero termoplástico, llamado también WPC (Wood plastic composite), con una durabilidad 5 veces mayor que la madera natural. Estos bancos de madera no producen astillas, ni grietas, son resistentes contra insectos, carcoma y termitas, resisten la intemperie y están libres de mantenimiento.
Bancos de madera de pino
Los bancos de madera técnica están fabricados con materia prima que proviene de bosques sostenibles. Además de poseer el certificado PEFC, la materia prima empleada en estos bancos también cuenta con el FSC (Forest Stewardship Council). Esta organizción promueve el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo.
La madera recibe un tratamiento en autoclave que la protege contra los ataques de hongos, insectos y termitas. Es idónea para el uso en espacios al aire libre, y apenas precisa mantenimiento.
Elegancia y sofisticación: Bancos de madera tropical
Estos bancos de madera técnica están fabricados con madera procedente de regiones tropicales y presenta una gran estabilidad en ambientes cambiantes y condiciones climáticas extremas. No se agrieta ni se pudre, y su gran dureza le aporta alta resistencia a la abrasión. Caracterizada por su tonalidad castaña dorada, confiere al mobiliario urbano un color cálido muy atractivo.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme