Ayuntamiento de Mollet del Vallés
09/09/2019
ARCHIVADO EN:
TEMAS
Cambio climatico
Movilidad
Eficiencia energética
Recogida de residuos
Vehículo eléctrico
El Ayuntamiento de Mollet del Vallés decretará la emergencia climática en la ciudad a partir del 1 de enero de 2020. Para hacerle frente, se activará un paquete de medidas urgentes que se sumarán a las diferentes actuaciones que hace años ya se aplican y que han llevado a Mollet a recibir diferentes reconocimientos por sus políticas dirigidas a la preservación del medio ambiente tales como el European Green Leaf.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Mollet reafirma su compromiso en la lucha contra la crisis climática y la defensa de las actuaciones a nivel local para alcanzar, entre otros, el compromiso de la Unión Europea de reducir en 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero (en relación a los niveles de 1990) como mínimo en un 40% y llegar, también como mínimo, a una cuota del 27% de energías renovables y de mejora de la eficiencia energética.
En esta línea, las actuaciones que se llevarán a cabo estarán centradas especialmente en el ámbito de la movilidad, el urbanismo, los entornos escolares, la gestión de residuos o la bonificación fiscal municipal para el fomento de la eficiencia energética.
Algunas de las medidas previstas:
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme