Se trata de un proyecto continuista con la remodelación de la primera fase que ha contado con un presupuesto de 2,3 millones
Las obras de la segunda fase de la avenida de Barcelona y la Plaza Jaén en Mont-Roig del Camp ya están finalizadas y el 2 de junio se han abierto, de forma paulatina, a los peatones y a los vehículos. Así se ha acordado después de que el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria Tecnología de Firmes SA hayan firmado el acta de recepción, una vez se ha comprobado que se encuentran totalmente terminadas y en condiciones de ponerlas al servicio de la ciudadanía.
La segunda fase de las obras de la avenida de Barcelona ha incluido el tramo comprendido entre las avenidas de Cádiz y Málaga, mediante un proyecto continuista con la remodelación de la primera fase. Las obras han contemplado desde la ampliación del espacio destinado a los peatones a la creación de carril bici, pasando por la instalación de nuevas paradas de autobús; la plantación de arbolado nuevo y zonas ajardinadas, así como nuevo mobiliario urbano e iluminación, colectores de aguas pluviales y residuales.
Destaca que este proyecto también ha contemplado la reurbanización de la Plaza Jaén, convirtiéndola en una plataforma única y con la incorporación de una importante y moderna zona de juegos infantiles. Así, la zona lúdica de la plaza de Jaén incorpora algunas de las últimas novedades en este tipo de espacios de ocio y socialización en la calle. Todo ello con el objetivo de que esta nueva plaza se convierta también en un espacio referencial de Miami Platja.
Cabe destacar que los trabajos se iniciaron en el mes de abril de 2022, que el plazo para ejecutarlos era de un máximo de 15 meses y que han finalizado en menos de 14 meses, es decir, antes de lo previsto.
En cuanto al coste de la obra éste ha sido de 2.306.098,83 € (IVA incluido). Cabe remarcar que por este proyecto, en diciembre de 2022, el Ayuntamiento recibió una subvención de 1,8 millones de euros de los fondos de recuperación europeos. Esta subvención de los Next Generation gestionada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo representa el 80% del coste del proyecto y destaca porque además de las obras de remodelación y la jardinería también incluye una parte de acciones destinadas a mejorar el comercio de la zona, tales como la instalación de pantallas led, la creación de campañas promocionales así como la formación y capacitación digital específica para el comercio de la avenida.
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