El Turó de Montcada i Reixac se abrirá de nuevo al público el domingo 17 de noviembre coincidiendo con la Festa del Parc Natural de Collserola. La recuperación de este espacio se lleva a cabo tras la presentación de la primera fase del Plan de Usos del Turó, que ha elaborado el Consorcio de Collserola y la cementera Lafarge, quien ha explotado durante las últimas décadas el entorno.
La primera fase del Plan de Usos del Turó de Montcada se está desarrollando y las obras se alargarán hasta finales de año, pero mientras tanto el espacio se abrirá con zonas de ocio, un embalse y señalización para interpretar el entorno, con un itinerario de 2,5 quilómetros que incluye diferentes actuaciones de mejora del trazado actual y el acondicionamiento de espacios.
La restauración irá a cargo de la empresa Lafarge Cementos, que invierte en esta actuación una suma económica de 134.000 euros destinados a la primera fase, con el objetivo de garantizar el bienestar de los vecinos de la localidad y que puedan gozar del espacio.
“Nuestro interés está en darle una segunda vida mejor de la que tenía en una zona que había una acción extractiva, aquí tenemos posibilidad de juntar la recuperación de la biodiversidad, porque el Turó de Montcada tiene cosas singulares”, ha señalado Vicente Pedro. “Para la ciudad significa una abertura de accesos al Turó, un tema muy reivindicado por Montcada que supone un beneficio para la ciudad”, ha valorado la alcaldesa de Montcada, María Elena Pérez.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme