15/09/2014
La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha explicado el proceso que se ha seguido para la concesión del servicio de limpieza viaria, la adjudicataria final ha sido la empresa Talher, que actualmente también presta el servicio de recogida de basura en este municipio.
La licitación propuesta por el Ayuntamiento contaba con una asignación de 379.000 €, mientras que Talher propuso un precio de ejecución del pliego de 341.150 € añadiendo además hasta 21 mejoras con respecto al pliego presentado por el consistorio montillano. De esta forma se alzó con el concurso en el que participaron un total de 5 empresas.
Hasta ahora el servicio de limpieza viaria se venía prestando por 340.000€ anuales. El actual equipo de gobierno incluyó en el pliego la necesidad de que la empresa adjudicataria, además de este servicio se incluyese la limpieza de plazas, jardines y zonas verdes, la limpieza de aseos en los parques, diferentes servicios de refuerzo en eventos, ferias y fiestas de la ciudad, apertura del mercado de abastos, retirada de enseres o baldeo del viario público al menos cuatro veces al año.
La nueva licitación incorpora todas estas novedades, “lo que viene a mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos sin que suponga un incremento en el coste que el Ayuntamiento debe pagar por la prestación de este servicio” ha añadido Ana Belén Feria.
A ello hay que sumar las 21 mejoras propuestas por la empresa adjudicataria, entre las que destacan: Instalación de nuevas papeleras, instalación de soportes de cartelería en los edificios públicos, aumento de la frecuencia de baldeos, un equipo para la recogida de excrementos animales, limpieza de fuentes y láminas de agua, campañas de concienciación ciudadana, incorporar un vehículo de inspección, elaboración periódica de encuestas de satisfacción, aportación de maquinaria respetuosa con el medio ambiente, certificación de zonas infantiles o la limpieza del viario tras el paseo de caballerías en ferias y fiestas del municipio.
Ana Belén Feria ha indicado que de esta manera se cumple el objetivo del equipo de gobierno de ir mejorando la calidad de los servicios a través de una gestión más eficiente de los mismos y “promoviendo la participación de los ciudadanos que redundará en una Montilla más limpia”. La responsable de los servicios públicos municipales ha expresado su compromiso para seguir impulsando desde el Ayuntamiento la calidad y la mejora de los servicios públicos.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme