Estará ubicado en la Alameda y el eje ciclista tendrá un kilómetro de longitud, entre la avenida Aragó y la calle General Elío
El Ayuntamiento de Valencia ha publicado la apertura del procedimiento para la adjudicación de las obras del nuevo carril bici que discurrirá por la vía de servicio del Paseo de la Alameda, entre la avenida Aragó y la calle General Elío, de forma totalmente segregada del tráfico motorizado. Esta actuación, impulsada por el proceso participativo DecidimVLC de 2018-2019, cuenta con un presupuesto inicial de 293.647,36 euros, y se ejecutará en un plazo de tres meses.
El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha explicado que se trata de una intervención "muy significativa" por dos motivos: "lo primero y obvio es que supone rellenar con una conexión fundamental y segura el vacío que había en ese punto central" de la red ciclable de la ciudad; y el segundo, de carácter sentimental, es que es la primera parte visible de la recuperación del histórico Paseo de la Alameda, gracias al concurso de ideas que la Concejalía de Movilidad impulsó para su rehabilitación aprovechando esta nueva infraestructura ”, ha añadido.
La nueva infraestructura ciclista discurrirá a lo largo de 1.055 metros de carril bici bidireccional y de 2,50 metros de ancho en el distrito Pla del Real, concretamente en los barrios Exposición y Mestalla, y conectará con los carriles bici existentes en avenida de Aragón , Pla del Real, Miser Mascó, la intersección de Armando Palacio Valdés-Pont de la Exposición, con el carril bici de la calle Arquitecto Mora y con la intersección de la calle General Gil Dolz-Pont de les Flors.
"Como siempre en estas actuaciones, Movilidad Sostenible aprovechará para modificar los pasos de peatones en las intersecciones que atraviesa el carril bici, mejorando la visibilidad y el trazado adecuado de pasos perpendiculares a las aceras", ha indicado el edil, quien también ha explicado que, por otra parte, en la intersección de la calle Muñoz Seca se generará una nueva dársena habilitada para parada bus que será empleada tanto para servicio alternativo de la EMT como para la parada del bus turístico.
Este proyecto de carril bici tiene una subvención concedida por el IDAE por importe máximo de 147.500,00 euros al amparo y de conformidad con lo que se establece en el Real decreto 616/2017, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el pase a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme