El proyecto fomenta la transparencia e información gracias a una APP que permite a los ciudadanos conocer la ubicación y nivel de llenado de los contenedores
MOVISAT ha puesto en marcha en el municipio de Córdoba un sistema inteligente para monitorizar el nivel de llenado de los contenedores de vidrio que permite al Ayuntamiento y a la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (SADECO) optimizar la recogida y controlar el estado de los mismos.
Los sensores aportan información sobre el nivel de llenado de los contenedores de vidrio, lo que permite saber en tiempo real tanto a los gestores del servicio como a los ciudadanos si están llenos, por la mitad o vacíos. Además, también aportarán datos para conocer si han sido objeto de vandalismo
Entre los beneficios aportados al municipio se encuentran la recogida optimizada y sostenible de residuos gracias al ahorro de combustible y reducción de la contaminación derivado de la optimización de rutas de recogida. Además, el proyecto fomenta la transparencia e información ciudadana gracias a una APP que permite a los ciudadanos conocer la ubicación y nivel de llenado de los contenedores.
Un proyecto financiado por los Fondos FEDER y EDUSI adjudicado en 2022 a la empresa MOVISAT para el suministro, implantación y 6 años de mantenimiento.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme