La Fundación ECOLEC ha puesto en marcha su programa #GreenShop en 68 tiendas de electrodomésticos de Murcia, que se unen desde este mes de enero a los más de 400 puntos ya existentes por toda España.
Con este programa, ECOLEC quiere reconocer a los puntos de venta de electrodomésticos participantes por su compromiso real con la economía circular, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente, además de potenciar su papel en la sociedad.
En una primera fase en 2017, se llevó a cabo una prueba piloto en la que participaron 51 comercios de Castilla y León, comunidad que ya cuenta a día de hoy con 134 comercios #GreenShop. Tras el éxito de esta experiencia, durante 2018 el proyecto se expandió a 132 puntos de Madrid, 48 de Castilla-La Mancha, 29 de Aragón, 56 de Asturias, 8 de Cantabria y 6 de La Rioja.
Luis Moreno, Director General de la Fundación ECOLEC, ha señalado que “el proyecto #GreenShop ya está presente en 8 comunidades autónomas y tiene la vocación de seguir creciendo. Seguimos trabajando para estar próximamente en otras zonas de la Península para continuar reforzando la gran labor que hacen los comerciantes en la promoción y gestión del reciclaje de RAEE, mientras seguimos generando cultura del reciclaje en el consumidor y la sociedad en general”.
Un reconocimiento a la labor de los comerciantes de RAEE
A través de esta iniciativa, la Fundación ECOLEC pone a disposición de los distribuidores una serie de herramientas que faciliten el cumplimiento de sus obligaciones a la hora de gestionar de manera correcta y respetuosa con el medio ambiente los RAEE.
En una fase posterior del programa, ECOLEC distinguirá a aquellos comercios participantes que más hayan contribuido al reciclaje de RAEE, así como a concienciar sobre este tema, con distintivos Plata y Oro, lo que les permitirá diferenciarse del resto de distribuidores por llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de su actividad comercial.
Las tiendas #GreenShop contarán con el sello del programa colocado en el escaparate o puerta de entrada al comercio, cartelería e información en el punto de venta para los consumidores sobre la correcta gestión ambiental de los RAEE y un contenedor para la recogida separada de los citados residuos.
El programa #GreenShop es una de las iniciativas que conforman la estrategia de comunicación #GO de Fundación ECOLEC; a través de esta última ECOLEC tiene como objetivo dirigirse de forma eficaz y eficiente a todos los agentes que intervienen en el ciclo de vida del producto (fabricantes, distribuidores, consumidores, etc.) y construir un relato coherente y potente que permite informar, concienciar y dar a conocer que los RAEE bien gestionados son un recurso para la sociedad.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme