El Ayuntamiento continúa con las labores de mejora del alumbrado público en diferentes calles y pedanías del municipio de Murcia, dentro de la estrategia Murcia Smart City
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, continúa con las labores de mejora del alumbrado público en diferentes calles y pedanías del municipio de Murcia, dentro de la estrategia Murcia Smart City, que aboga en este caso por favorecer la mejora del medio ambiente, la seguridad de la zona y contribuir a la mejora de la calidad de los vecinos del municipio.
Esta semana, los trabajos se están llevando a cabo en Cabezo de Torres, con la sustitución de cerca de 200 puntos de luz, que pasan de tener una potencia total de 16.200 W a 9.600 W, lo que supondrá un ahorro económico anual de casi 3.000 euros y un ahorro de energía de 20.700 Kwh.
Los nuevos puntos de luz que se han sustituido corresponden a la carretera Gregorios, Jaime I, Camino Sánchez, carretera Alejos, camino Puente de la Muleta, carretera final rambla del Carmen, carretera Munuera, carretera Campanillas, carretera Antonetes, carretera Antonazos, calle Los Martínez y calle Los Gil.
De esta forma, también se dejan de emitir 10.250 kilos de CO2 a la atmósfera, reduciendo el impacto ambiental y la huella de carbono.
"Estas mejoras permiten cumplir con los compromisos asumidos por el Ayuntamiento para frenar el cambio climático, pero además se llevan a cabo pensando en la seguridad de los ciudadanos que circulan por la vía, y por las aceras, dotándola de más luz y haciéndola así más visible y perceptible para los vecinos" ha destacado José Guillén.
El Ayuntamiento instala 5.000 farolas led en Murcia, en el último año, lo que va a suponer un ahorro de 3,4 millones de euros y evitará la emisión de 12 millones de kilos de CO2
La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración ha renovado en el último año más de 5.000 puntos de luz distribuidos en cerca de 200 localizaciones de Murcia y pedanías.
El Ayuntamiento ha logrado reducir 658.000 W de potencia instalada y evitando la emisión de 1.000.000 kg de CO2 a la atmósfera. De esta forma se ha ahorrado más de 285.000 euros en el último año.
Gracias a la inversión realizada, durante la vida útil de estas instalaciones, que es de 12 años, se dejarán de emitir 12 millones de kilos de CO2 y se ahorrará 3.420.000 de euros.
"De esta forma, El Ayuntamiento de Murcia asume su compromiso para frenar el cambio climático, mejorar el medio ambiente y la calidad del aire que respiramos. Con esta tecnología se reduce el consumo y la emisión de dióxido de carbono, junto a otras medidas, como el Plan Foresta o la Estrategia Aire Limpio", ha destacado José Guillén
Estos trabajos se han llevado a cabo en: Barrio del Progreso, Patiño, Beniaján, Los Dolores, Llano de Brujas, Los Ramos, El Esparragal, Cobatillas, Santo Ángel, El Puntal, Espinardo, El Palmar, Los Garres, La Albatalía, Sangonera la Verde, Corvera, La Murta, Cañada Hermosa, Algezares, El Palmar, Aljucer, La Arboleja, Cabezo de Torres, Puente Tocinos, Guadalupe, Rincón de Seca, La Raya, Puebla de Soto y Monteagudo, entre otras pedanías, además del casco urbano de Murcia.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme