La adjudicación contempla la revisión y homologación de la totalidad de los juegos infantiles del municipio y prevé la incorporación del uso de vehículos eléctricos
El Ayuntamiento ha firmado el contrato de adjudicación del servicio de conservación, mantenimiento y restauración de los jardines, arbolado de alineación y medianas y rotondas del municipio de Murcia y de los suministros necesarios para ello.
Veinte empresas concurrieron a este contrato, promovido por la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén. Finalmente, los adjudicatarios se han repartido los 7 lotes de la siguiente forma:
Tras la firma, el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha mantenido su primera reunión con los responsables de la empresa concesionaria de los lotes 1 y 2, referentes a las más de 3.000 zonas verdes, parques y jardines del municipio de Murcia.
“Este contrato supone un incremento de personal superior al 30 por ciento. De 185 operarios vamos a pasar a superar los 235, es decir, más de 50 personas más trabajando en este nuevo acuerdo”, apunta José Guillén.
“Por primera vez, es mixto, por lo que además se van a llevar a cabo actuaciones de renovación, restauración y suministros ligadas a las zonas objeto de conservación, por lo que no admite comparaciones con las contrataciones realizadas para este servicio en las adjudicaciones de años anteriores”, destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.
“También será el primer gran contrato municipal en el que toda la implantación de tecnologías será compatible con la plataforma de ciudad inteligente MiMurcia”, apunta el edil.
Como novedad, el contrato contempla la revisión y homologación de la totalidad de los juegos infantiles del municipio cada dos años, y una importante renovación del mobiliario de jardines, donde también se ampliarán fuentes, sistema de sombraje y las zonas de juegos infantiles se protegerán de forma integral y adaptada.
“Este contrato supondrá además la mayor transformación de las zonas verdes del municipio, incentivando a todos los murcianos a su mayor uso y disfrute, con el fin de incrementar su calidad de vida”, explica el concejal José Guillén.
El responsable de Desarrollo Urbano señala que otro de los puntos que tiene en cuenta es la conservación del medio ambiente, “exigiendo en los nuevos contratos la incorporación del uso de vehículos 100% eléctricos y la aplicación, en todos los procesos que se van a realizar, de productos que no dañen el entorno y favorezcan el cuidado de la naturaleza”.
La duración de los contratos abarca hasta el 30 de noviembre de 2022, salvo el lote 7, que será de 8 meses.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme