El Ayuntamiento de Mutxamel inicia un ambicioso contrato de diez años con STV Gestión para mejorar la limpieza viaria y recogida de residuos, incorporando maquinaria más eficiente y respetuosa con el medio ambiente
En un acto celebrado en la emblemática Plaza de Sant Pere, el Ayuntamiento de Mutxamel ha presentado oficialmente el nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, cuya gestión ha sido adjudicada para los próximos diez años a la empresa STV Gestión. El alcalde, Rafael García Berenguer, junto al concejal de Servicios y Mantenimiento, Gustavo Blasco, ha conocido de primera mano los primeros pasos de esta prestación, que nace con el objetivo de convertir a Mutxamel en un municipio más limpio y sostenible.
Según ha explicado el alcalde, este contrato es fruto de un proceso de trabajo intenso y ambicioso llevado a cabo desde el área de Servicios. “Este nuevo contrato es la respuesta a un proceso de trabajo arduo y también ambicioso que se ha realizado desde el área para mejorar de forma considerable el servicio”, ha señalado García Berenguer, destacando que el acuerdo no solo contempla una duración extensa, sino también mejoras relevantes en maquinaria y ampliación de horas de servicio.
El primer edil ha remarcado que este avance beneficiará directamente a la ciudadanía, aunque también ha hecho un llamado a la responsabilidad compartida: “También es necesaria la implicación de los vecinos y vecinas de Mutxamel para colaborar en aspectos como el reciclaje, la recogida selectiva, la deposición de enseres en los puntos establecidos…”. Asimismo, ha subrayado la confianza en la empresa adjudicataria: “Estamos seguros de que la empresa STV, adjudicataria de este nuevo servicio, cumplirá con lo establecido y a lo largo de estos diez años realizará inversiones graduales y continuadas para que las prestaciones vayan mejorando”.
Durante el acto, el director general de STV Gestión, Juan Alcántara, ha expresado su agradecimiento al alcalde y al equipo de gobierno por la confianza depositada en la compañía. “Mutxamel es para nosotros un municipio referente y así se lo hemos transmitido al equipo de personas que tenemos aquí, al que se incorporarán nuevos integrantes para cumplir con las expectativas puestas en nosotros por la Corporación y por el municipio”, ha declarado Alcántara, confirmando así la voluntad de la empresa de cumplir con los compromisos adquiridos y responder al alto nivel de exigencia del proyecto.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme