Entrevista a Luis Zufiría, Gerente de Seigarbost
Seigarbost, empresa con sede en Donostia - San Sebastian, está altamente especializada en la instalación y desarrollo de cerraduras electrónicas para contenedores de residuos urbanos, impulsando la transición hacia ciudades inteligentes. La compañía ha desarrollado soluciones de cierre eficientes para cualquier contenedor de residuos urbanos, que funcionan con baterías recargables alimentadas mediante placas solares fotovoltaicas que aseguran una vida útil de aquellas de más de 6 años.
Hablamos con Luis Zufiría, gerente de la compañía, sobre las soluciones de Seigarbost y próximos proyectos.
Nuestros software y hardware son desarrollos propios, lo que nos permite adaptarlos a las necesidades y demandas de los clientes.
Los aspectos técnicos son la comunicación bi-direccional con las cerraduras a través de nuestra plataforma Moonshot accesible 24/7/365, y la gestión de la energía mediante placas solares, lo que nos asegura que nuestras baterías reciclables van a durar más de 6 años. Es un contrasentido pretender mejorar la gestión de residuos utilizando baterías de un solo uso y con una duración de meses.
Y por otro lado los sistemas de cierre de contenedores, que hemos ido adaptando a los diversos modelos existentes en el mercado, y cuya novedad es nuestro nuevo cierre compacto Batal®.
El sector está creciendo notablemente y nosotros con él. Nuestra cartera de pedidos para 2022 nos hará crecer sólidamente y las previsiones para 2023 se mantienen en la misma tendencia.
Durante este ejercicio hemos iniciado un proceso de internacionalización, impulsando la exportación a otros países europeos.
La APP “IREKI”, que permite a los usuarios abrir nuestras cerraduras con móviles, y el mapa interactivo de geolocalización y monitorización del estado de las cerraduras. En WasteinProgress y Tecma vamos a presentar tres novedades.
Los sistemas de control de uso de los contenedores seguirán extendiéndose.
Si son eficientes y están bien gestionados y mantenidos son una herramienta que pone a disposición de las administraciones la información que requieren para pilotar el cambio de paradigma social que supone la separación de residuos en origen.
Para ello es imprescindible que funcionen, y se mantengan correctamente, de esa manera la ciudadanía percibirá que son útiles para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.
Por nuestra parte seguimos innovando para resolver los nuevos retos tecnológicos que nos plantean los clientes y usuarios.
Mantenemos un alto nivel de satisfacción de nuestros clientes y recomendamos a los interesados en nuestro sistema que contacten con ellos para recabar información de su experiencia con Seigarbost.
El portacontenedores metálico Ulía, con opción de cierre electrónico, es una de las últimas innovaciones de Seigarbost. Junto a la máquina expendedora de bolsas compostables SG4 y el nuevo cierre Batal®, adaptable a cualquier tipo de contenedor, son las principales novedades de la compañía para este 2022 y serán presentados en WasteinProgress y TECMA. Además, la nueva APP "IREKI" permite ahora abrir las cerraduras desde cualquier smartphone.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme