Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Nueva guía para reducir la exposición a la contaminación del aire interior durante el confinamiento

C40 Cities publica consejos para ayudar a los ciudadanos y líderes locales a reducir la contaminación del aire interior y proteger la salud pública

Nueva guía para reducir la exposición a la contaminación del aire interior durante el confinamiento
1108

Acciona Web

C40 Cities


28/04/2020

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

C40 Cities
Covid19

Mientras millones de personas en todo el mundo pasan más tiempo en el interior durante la pandemia de COVID-19, C40 Cities publicó hoy una guía para ciudadanos, gerentes de edificios y líderes locales para reducir y controlar la exposición a la contaminación del aire interior. La evidencia emergente indica que las personas con mala salud pulmonar pueden tener un mayor riesgo de complicaciones o muerte por COVID-19. Si bien la contaminación del aire exterior ha disminuido en algunas ciudades durante la pandemia, muchas personas pasan más tiempo adentro, por lo que proteger la calidad del aire interior es tan importante como siempre. La guía está destinada a ayudar a mejorar la calidad del aire interior tanto ahora como en el futuro, una vez que haya pasado la crisis actual. Las recomendaciones no pretenden reemplazar ninguna guía de salud local, regional o nacional en las circunstancias cambiantes de la pandemia de COVID-19.

La Guía de contaminación del aire interior es parte de un esfuerzo más amplio de C40 para proporcionar recursos relevantes de COVID-19 a ciudades y ciudadanos de todo el mundo. La guía proporciona pasos prácticos que los ciudadanos pueden tomar en sus hogares y en edificios privados y comerciales para reducir la exposición a la contaminación del aire interior, tanto durante como después de la crisis COVID-19. Las acciones clave que las personas pueden tomar en casa incluyen:

  • Reducir cualquier quema dentro de la casa (como incienso, velas e incendios de leña).
  • Envíe vapores / humo al exterior utilizando un extractor de aire que ventile hacia el exterior o abriendo una ventana o puerta cercana si no hay un ventilador disponible.
  • Minimice el uso de productos para el hogar que pueden crear contaminación del aire, como ambientadores artificiales, pesticidas, aerosoles, adhesivos y productos de limpieza agresivos. Estos productos liberan compuestos orgánicos volátiles (COV) en el aire.

Para aquellos que gestionan edificios residenciales o comerciales, la guía describe acciones específicas para proteger a los habitantes de los edificios, como aumentar la ventilación, garantizar que los sistemas HVAC tengan filtros de aire de alta eficiencia y convertir las estufas de gas a electricidad.

Finalmente, la guía explora las recomendaciones para los gobiernos de las ciudades, como las prohibiciones de la quema a cielo abierto cerca de los centros de población, y la implementación de medidas en la Declaración de Ciudades de Aire Limpio de C40 para reducir la contaminación del aire exterior.

"Al abordar la contaminación del aire interior, podemos ayudar a proteger nuestra salud durante la emergencia COVID-19, con el beneficio adicional de reducir las emisiones que están impulsando la emergencia climática", dijo Shannon Lawrence, Director de Iniciativas Globales de C40. "Esperamos que esta guía permita a las personas abordar un aspecto de su salud que esté bajo su control, ya que todos trabajamos juntos para combatir esta crisis global".


1108

Noticias relacionadas


EN PORTADA