11/01/2018
Nace un nuevo Parque en el Barrio de Orcasitas, distrito de Usera, promovido por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid que buscaba un parque singular con elementos de juego que se integraran en el entorno, y que por supuesto, asumieran capacidad de integración y accesibilidad.
HAGS ha sido la empresa elegida para llevar a cabo dicho proyecto. Una empresa multinacional reconocida en el sector del equipamiento de áreas de juegos infantiles, deportivos y de mobiliario urbano, con más de 25 años de experiencia en España.
El Parque, delimitado con valla metálica, combina dos áreas de distintos tipos de pavimentos (una de arena y otra de caucho), y cada cual dispone de su propio y amplio acceso.
La zona de Caucho ha sido diseñada como zona inclusiva, en ella podemos encontrar un Multijuego con actividades accesibles, un Columpio nido para utilizar sólo o en grupo, un Carrousel de gran capacidad que permite el acceso con silla de ruedas, un juego de paneles de actividades y un balancín de muelle con respaldo y paneles laterales, todo destinado a usuarios de todo tipo, sea cual sea su capacidad funcional y medio de movilidad.
La zona de arena, de la que cabe destacar, el Multijuego de gran tamaño que asoma por encima de todo lo demás, cuyas tres altas torres, coronadas con tejados de pico, y sus dos largos toboganes de tubo con formas elípticas, sorprenden al viandante. Un Multijuego que presume, según te acercas, de gran variedad de actividades.
Acompañando al Multijuego principal, en esta misma área, encontramos dos columpios, con diferentes tipos de asiento para abarcar la más amplia gama de edades posible, un juego de giro y balanceo para ser utilizado individualmente o en grupo, y un balancín.
Para completar el área y crear un espacio funcional y cómodo, se han puesto a disposición del usuario, 7 bancos de acero y madera tropical, y 3 papeleras de 50 litros, como mobiliario estancial.
Se puede concluir de este nuevo Parque, que con una superficie de 720 m2, una superficie inclusiva de 240m2 y un aforo estudiado para aproximadamente 139 niños y niñas, que el Parque de Orcasitas, se convierte en punto importante de referencia en lo que a áreas recreativas se refiere, sumando puntos si cabe su singularidad, capacidad de aforo y su capacidad integradora.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme