Al firmar el Acuerdo de Ciudad Verde, los líderes de la ciudad acuerdan definir objetivos ambientales ambiciosos que se alcanzarán para 2030
Los miembros de ICLEI Lahti y Turku (Finlandia), Oslo (Noruega) y Braga, Cascais, Guimaraes y Torres Vedras (Portugal) se encuentran entre los que han firmado el Green City Accord. Al unirse a esta iniciativa de la Comisión Europea, demuestran su firme compromiso de hacer que sus ciudades sean más limpias, saludables y eficientes en el uso de recursos para 2030.
La Capital Verde Europea de este año, Lahti, es pionera en el medio ambiente y ha sido galardonada por la excelencia de sus acciones medioambientales en los campos de la calidad del aire, la gobernanza, la gestión de residuos, el crecimiento ecológico y la ecoinnovación. Pero sus objetivos son incluso más altos que eso: Lahti aspira a ser una ciudad libre de residuos con una economía circular completa para 2050. En cuanto al compromiso de Lahti con el Green City Accord, Pekka Timonen, Alcalde de Lahti declaró: “Además del clima acciones, necesitamos salvaguardar los ecosistemas urbanos y su biodiversidad. Un entorno urbano más limpio y diverso mejorará directamente la vida diaria y el bienestar de nuestros ciudadanos ”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme