Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Nuevo recolector de carga lateral Speedline SLM de Ros Roca

El nuevo Speedline SLM incorpora multitud de innovación gracias al conocimiento y la experiencia de dos líderes del sector: Terberg y Ros Roca

Nuevo recolector de carga lateral Speedline SLM de Ros Roca
2722

Acciona Web

Ros Roca


24/08/2021

El recolector de carga lateral SLM de Terberg Ros Roca Group (TRRG) une el conocimiento y experiencia de Terberg en elevadores y la de Ros Roca en fabricación de cajas compactadoras. El resultado es un equipo altamente eficiente, robusto y muy innovador.

El nuevo elevador lateral del Speedline SLM incorpora dos soluciones patentadas, incluido un sistema que permite un control más preciso de la posición de retorno del contenedor al suelo, así como una manipulación de este mucho más amable.  

Como apunta Gosé de Geus, jefe de proyecto del Speedline SLM: «El operario del vehículo notará una inmensa mejora de la comodidad durante su uso. Hemos reflexionado mucho sobre el carácter ergonómico, lo que se refleja en la forma del joystick, la posición de las extremidades del operario en el reposabrazos y la ubicación optimizada de la pantalla táctil en cabina de gran tamaño, diseñada para reducir los problemas musculares. Además, el vehículo de recogida de residuos Speedline SLM permite al operario recolocar con precisión el contenedor gracias a la innovadora función de desplazamiento lateral del elevador».

La pantalla táctil en cabina del Speedline SLM incorpora una nueva y revolucionaria interfaz de usuario que mejora la funcionalidad operativa y la experiencia del operario. 

El sistema de elevación Speedline SLM se ha diseñado para cumplir con los compromisos de sostenibilidad de TRRG y reduce el consumo de energía durante el funcionamiento. Además, dispone una variante eléctrica, siempre con el objetivo de reducir sustancialmente las emisiones de gases contaminantes, influir de forma económicamente positiva en el consumo de carburante y disminuir las emisiones acústicas.  

La caja del Speedline SLM es fiel reflejo de las credenciales consolidadas y demostradas de TRRG a la hora de diseñar y fabricar cajas de compactación de alta eficiencia. El eficiente sistema hidráulico completamente renovado que forma parte del Speedline SLM cumple las expectativas: combina una excelente velocidad de ciclo de compactación, una tolva de gran volumen y una función perfeccionada de compactación en marcha, todo ello para una mejora directa de los costes operativos. Joan Bergada, director de Ingeniería de Ros Roca, señala: «Nuestro objetivo consiste en reducir el coste total de operación por medio de la eficiencia, la fiabilidad y la seguridad.»

 

 

La gama Speedline SLM incorpora de serie el nuevo sistema de diagnóstico remoto Terberg Connect, que lleva la tecnología inteligente de «industria 4.0» al sector de la gestión de residuos y permite diagnosticar problemas en tiempo real desde ubicaciones remotas, con una respuesta instantánea a través del portal de servicio de Terberg. También es posible la actualización del software de manera remota. 

De forma opcional, se prevé que el Speedline SLM pueda detectar automáticamente el tipo y el tamaño del contenedor para evitar errores durante la recogida. De este modo, se mejorarán las operaciones de recogida y se reducirán los costes asociados a los daños en contenedores debidos a errores humanos.

El nuevo sistema de carga lateral Speedline SLM hace gala de la célebre fiabilidad, la innovación y la solidez que esperan y valoran los clientes de TRRG, lo que lo convierte en un producto duradero y eficiente con bajos costes de ciclo de vida.


2722

Noticias relacionadas


EN PORTADA