El personaje mitológico, el hombre de las nieves “Yeti”, se convierte en el juego preferido entre los niños de Calahorra, y le acompañan otros juegos inclusivos
La Plaza Monasterio de Yuso en Calahorra estrena un renovado parque infantil equipado con juegos innovadores, adaptados y seguros del fabricante de juegos infantiles Industrias Agapito. El Ayuntamiento ha querido ofrecer un aire nuevo al parque dotándolo de distintos tipos de juegos, también inclusivos, donde el gran protagonismo recae sobre un Multijuego Temático Gigante.
El Multijuego El Yeti de Industrias Agapito es el corazón de este nuevo parque infantil. Esta impresionante estructura combina varias actividades en un solo juego, permitiendo a los niños trepar, deslizarse, y explorar a través de diferentes niveles y obstáculos. Con un diseño inspirado en la mítica criatura de las nieves, El Yeti no solo ofrece diversión, sino también una estética atractiva y temática que estimula la imaginación de los niños.
En el nivel inferior cuenta con un túnel de gateo “el dedo yeti”, un banco de tertulia, juegos interactivos con fichas deslizables para ejercitar la psicomotricidad fina, juego reglamedidor de altura y panel con sopa de letras con temática “Yeti”. Mientras que el cuerpo del yeti se convierte en una torre de casi 7 metros de altura y dos toboganes gruta gigantes donde los más intrépidos pueden deslizarse y disfrutar sin límite.
Al Yeti se le suman otros juegos pensados, sobre todo, para aquellos con capacidades diferentes. Se han instalado dos juegos de muelles, el Muelle de Integración Spooky Pelusa tan divertido como seguro. Dispone de un asiento amplio con respaldo y asideros que facilitan la estabilidad y el uso por niños con discapacidad, además es fácilmente accesible desde sillas de ruedas y totalmente seguro. Por otro lado, encontramos El Juego de Muelle Mundi con capacidad para 4 plazas lo que permite una mayor interacción entre los niños y fomenta el juego en grupo.
De la divertida serie monstruosa Spooky (h) se han instalado el Columpio Spooky Patoso Mixto (h) con asiento plano y asiento para bebés totalmente seguro y el Columpio Nido Spooky Patoso (h) pensado para el uso de niños con capacidades diferentes y uso colectivo. El columpio fabricado por Industrias Agapito está certificado bajo la normativa europea UNE EN 1176.
El parque se completa con otros juegos como el Tobogán Alpinista, que gracias a su forma de acceso diferente, favorece el trabajo psicomotriz entre los niños. El Balance Burbujas pensado para el juego en pareja, favorece el equilibrio y la comunicación entre los peques. Por último, el Carrusel Volador pensado también para el uso de niños con movilidad reducida, fomenta el juego en grupo y la cooperación entre compañeros con el fin de disfrutar y llevar una velocidad cómoda para todos.
La inauguración de esta área infantil ha sido recibida con entusiasmo por los residentes de Calahorra. Las familias de la ciudad ahora tienen un nuevo punto de encuentro donde los niños pueden jugar de manera segura mientras los padres disfrutan de la tranquilidad de saber que sus hijos están en un entorno bien diseñado y seguro.
La nueva área infantil en Calahorra, equipada con los innovadores juegos de Industrias Agapito y destacada por el impresionante Multijuego El Yeti, es un brillante ejemplo de cómo la inversión en infraestructuras comunitarias puede enriquecer la vida de los ciudadanos. Este parque no solo proporciona un espacio seguro y divertido para los niños, sino que también fortalece el sentido de comunidad, haciendo de Calahorra un lugar aún más atractivo para vivir y visitar.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme