El Ayuntamiento de Onda ha iniciado la instalación de los bancos innovadores creados con cerámica cuyo proyecto resultó vencedor en el I Certamen de Mobiliario Urbano enmarcado en Cevisama 2013.
Se trata de varios bancos construidos con material cerámico y cuyos prototipos se han llevado a la realidad y ya pueden ser disfrutados por todos los ondeses. El proyecto ‘Líneas de color’ de Pascual Herrero y Lluís Bort ya es una realidad y se ha ubicado en distintos puntos de la reformada plaza del Raval.
Cabe recordar que el certamen de Mobiliario Urbano de Onda, iniciado en 2013, es una forma de potenciar la investigación y la innovación en el sector cerámico ondense para ayudar a aumemtar los productos y las posibildiad de venta del sector, por ello uno de los requisitos para elegir el ganador es que el proyecto pueda llevarse a la realidad.
En este sentido, ya está en marcha la segunda edición del concurso que se entregará en la próxima edición de Cevisama 2014, en Feria Valencia. El premio consta de 3.000 euros para el ganador y la reproducción industrial del prototipo.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, señala que este certamen se puso en marcha por el Consell de la Cerámica de Onda y supone una forma de promocionar y difundir el material cerámico “que ha contribuido a crear una cultura de la cerámica en la localidad” y, al mismo tiempo, el concurso ofrece la posibilidad de acrecentar el patrimonio cerámico local.
Un jurado de expertos, con la UJI, Ascer, Anfecc, la Cámara de Comercio o el ITC, valorará el diseño y sus posibilidades de ser trasladado a la realidad como elementos clave para resultar ganador. “Desde el equipo de gobierno tenemos claro que la investigación es una de las necesidades de futuro y más si esa investigación se centra en las aplicaciones que puede llegar a tener el material cerámico en elementos que luego estarán en las calles de Onda”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme