30/01/2015
El mundo actual se enfrenta a grandes retos medioambientales causados por el incremento del consumo de energías no renovables como el petróleo y de recursos naturales necesarios para nuestras ciudades. El concepto de «smart city», o ciudad inteligente, es una idea amplia que integra muchas de las áreas de interacción de una ciudad, desde la movilidad, la energía o el medio ambiente, convirtiendo nuestras ciudades en un modelo urbano más sostenible y más inteligente. Las Smart Cities surgen como respuesta a la búsqueda de un modelo urbano al servicio del ciudadano que combine el respeto del medio ambiente, la rentabilidad económica y la eficiencia energética.
Estas ciudades se sirven de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2. Las smart cities aprovechan todo el potencial de los avances tecnológicos para ahorrar costes siendo más eficientes, gestionando sus recursos con mayor eficacia.
Los municipios se enfrentan al desafío de garantizar un servicio de recogida de calidad orientado a la mejora del reciclaje y a la reducción de costes de recogida, los ciudadanos esperan por tanto soluciones innovadoras que contribuyan a aumentar su calidad de vida y sean respetuosas con el medio ambiente.
En un mercado donde prevalece el control de los costes y en el cada vez con mayor fuerza destaca la conciencia social a favor del desarrollo sostenible, Plastic Omnium interviene con una amplia gama de soluciones completas, innovadoras e integradas para reducir los residuos en origen y contribuir a un entorno de vida más eco-sostenible.
Plastic Omnium ENVIRONMENT, líder mundial en la fabricación de mobiliario urbano y en la prestación de servicios integrales, propone OPTIsolutions, diferentes soluciones software y hardware para optimizar la gestión de los residuos urbanos: control del mobiliario urbano gracias a la integración de Chips RFID, sistemas de apertura mediante tarjeta, avisadores de nivel de llenado, soluciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida…...todo ello conectado y gestionado mediante aplicaciones informáticas que permiten controlar totalmente la recogida de residuos en las ciudades, aumentando notablemente la calidad del residuo en los puntos de aportación voluntaria y reduciendo los costes generados por la recogida.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme