La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Ourense ha aprobado el proyecto de humanización de la calle Concordia
La junta de gobierno local aprobó, en la sesión celebrada esta mañana, el expediente de un contrato para el Proyecto de Humanización de la Rúa Concordia, obra que supondrá una inversión de 4.646.435,97 euros (IVA añadido). “Mil obstáculos y denuncias más tarde, esta mañana dimos luz verde para pujar por el primer sistema de movilidad mecánica en la ciudad de Ourense”, dijo el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, al finalizar el encuentro.
Se trata de un proyecto que dotará a la ciudad de 7 rampas mecánicas y la humanización completa de la calle Concordia, "que será una única plataforma, con árboles, iluminación, y luego contará con cámaras de tránsito para controlar el acceso restringido de vehículos", en palabras de el alcalde.
Las rampas-pasillos técnicamente mecánicos que no superen los 6 grados de inclinación- serán uno de los elementos mecánicos de movilidad vertical más utilizados en las calles de España, incluso más que las de la Gran Vía de Vigo”, explica Pérez Jácome, "ya que los pasillos de Ourense están en la perpendicular a la calle principal de la ciudad, y será la primera parte de un eje que complementaremos hasta San Francisco ”, dice.
"La obra de Concordia" , dice el alcalde, "saldrá a licitación la próxima semana, y luego de presentar y evaluar propuestas, esperamos adjudicar a la empresa ganadora en diciembre, para que las obras comiencen en marzo del año 22 y terminen en 23 de enero, por su debut al servicio ciudadano”. Con una mirada de corto plazo, el alcalde anuncia que "el próximo artículo a licitar será el ascensor a la colonia Cruz Alta, en tres semanas", dice.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme