Las nuevas instalaciones se suman a los 12 parques inaugurados el pasado mes de marzo, lo que suma un total de 18 zonas de ocio en un mes.
El Ayuntamiento de Ourense ha abierto al público seis nuevos parques infantiles acondicionados para el disfrute de los niños en los diferentes barrios de la ciudad. Están situados en la calle Silvio Fernández (O Couto), Serra Martiñá (Os Rosais), Praza da Mariña (A Ponte), Valle Inclán (centro ciudad), junto a la iglesia de la Asunción (As Lagoas) y en la confluencia de la calle San Froilán con San Rosendo (A Ponte).
Las obras supusieron una inversión de 235.000 euros para el suministro e instalación de nuevos juegos infantiles, solería de seguridad, en goma continua, y mobiliario auxiliar, para realizar la reforma integral, mejora y adaptación a la normativa vigente de seis parques que existían en la ciudad y necesitaba una reforma completa. El de mayor superficie es el de la calle Silvio Fernández con Francisco Asorey, con un total de 330 metros cuadrados.
El concejal de Urbanismo, Antonio Fernández, ha recordado que estos 6 nuevos parques se suman a los 12 inaugurados el pasado 6 de marzo (en las calles A Bela Otero, Francisco Añón Paz, Río Mao, Xosé Luís López Cid, San Rosendo, Laza, Xoán de Nóvoa, Álvaro Cunqueiro, Mendinho, Serra de Queixa, Ponte Pelamios y Virxe de Fátima). Son, en total, 18 espectáculos que entraron en servicio en menos de un mes. En este sentido, Fernández Martín asegura que “en este mandato se habrán construido 42 nuevos parques infantiles de los 105 que hay en la ciudad, lo que supone la mayor construcción de parques infantiles en la historia de la Ciudad de Ourense”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme