Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Ourense invierte 214.000 euros en mejoras para el Pabellón Polideportivo de los Remedios


1333

27/02/2017

La cancha anexa del Pabellón de los Remedios acogió el 15 de febrero el primero partido oficial tras su reforma. Los equipos de balonmano Novaxestión Pabellón de Ourense e el Cisne Los Sauces de Pontevedra midieron sus fuerzas en un encuentro que les permitió estrenar las obras realizadas por el Ayuntamiento de Ourense, con una inversión de 214.397,10 euros, y ejecutadas por la empresa Mondo Ibérica S.A.

 

El Anexo de los Remedios fue construido en 1989 con las dimensiones y características fundamentales con las que cuenta en la actualidad. Casi tres décadas después, se ha cambiado la superficie de juego, sustituyendo el linóleo asentado sobre tableros de madera por un pavimento deportivo de alta calidad en absorción de golpes, fricción y uniformidad. Se ha sustituido las gradas telescópicas para incluir unas bancadas mecanizadas con asientos individuales de polipropileno, y se ha instalado un sistema de calefacción para atemperar el recinto evitando las bajas temperaturas que a veces registra.

 

La obra ejecutada dará una nueva vida a estas instalaciones, unas de las más utilizadas en Ourense, ya que posibilitan partidos simultáneos de diferentes especialidades. El recinto es utilizado a diario por más de 300 deportistas de todas las edades.

 

 

Las nuevas instalaciones

 

El pavimento combinado está compuesto por dos capas de contrachapado de madera, sobre las que se coloca una superficie de caucho vulcanizado., homologado como FIBA Nivel-1. El sistemas se sustenta sobre unos tacos elásticos que posibilitan un equilibrio perfecto entre el retorno de la energía, la absorción de impactos, la deformación y los botes de balón.

 

Precisamente la alta absorción de impactos permite a este pavimento ofrecer una gran protección a los deportistas, reduciendo así el riesgo de lesiones

 

En la zona de juego, coincidiendo con las dimensiones de un campo de balonmano y fútbol sala, se  han instalado 399 metros de pavimento de color azul.

 

El perímetro suma otros 460 metros de superficie en color madera. La pista se pintó también para baloncesto, balonmano, fútbol sala, mini-básquet, dos pistas de voleibol y otras dos de bádminton. Se instalaron tapas sobre las zonas de anclaxe donde, en función de las necesidades, se encastra el material necesario para practicar diversos deportes.

 

 

Aprovechamiento termal para climatización del pabellón

 

Las gradas se han desmontado y sustituido por bancadas mecanizadas telescópicas equipadas con 250 asientos individuales, un modelo monobloque que cuenta con un diseño ergonómico cerrado en todo su perímetro para evitar la acumulación de suciedad en el interior. La superficie lisa facilita su limpieza.

 

Las obras de acondicionamiento del anexo de Os Remedios se han completado con la renovación del sistema de calefacción bajo cubierta mediante aerotermos, utilizando de nuevo el calor residual de la piscina climatizada anexa.

 

Se ha aprovechado el alta temperatura de las aguas termales para hacer circular el sobrante de la piscina y convertirlo en calefacción del pabellón. También se han realizado trabajos de acondicionamiento, reparación y pintura.


1333

Noticias relacionadas


EN PORTADA