Se trata de una gran zona verde para el disfrute de la población dotada de diversos servicios públicos para satisfacer sus necesidades de ocio
El Ayuntamiento de Ourense ha licitado el expediente para contratar la redacción del proyecto, la ejecución de las obras y la dirección facultativa para la construcción y urbanización del denominado "Parque Coto de Canedo".
El proyecto prevé la urbanización de espacios libres, un parque, que será el más grande de la ciudad, un aparcamiento público subterráneo con más de 300 plazas de bajo coste, y una piscina, entre otras instalaciones, en suelo urbano 32, zona 2 del Plan de Urbanismo de 1986. Es el interior de la manzana formada por San Rosendo, San Froilán, Avenida das Caldas, Avenida Basilio Álvarez, Victoria Kent y Jesús Pousa Rodríguez, en el barrio de Ponte.
El proyecto se desarrollará de acuerdo con el anteproyecto aprobado por el Ayuntamiento de Ourense el 22 de septiembre de 2021, por un importe global máximo de 7.960.372,20 euros, IVA añadido
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha destacado que "sacamos a concurso la obra municipal más grande jamás realizada en la historia del Ayuntamiento de Ourense: el parque de Canedo que se construirá en pleno barrio de Ponte, con una superficie de 20.000 metros cuadrados, una gran piscina de verano, solarium, zonas de recreo y deporte y un parking con más de 300 plazas de bajo coste para dar un gran impulso a toda la zona, en el barrio de Ponte”.
Pérez Jácome ha explicado que actualmente el Ayuntamiento tiene un borrador de esta intervención y falta licitar de forma conjunta la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, de forma que una vez finalizado el proyecto se puedan iniciar las obras de construcción. El alcalde espera que el proyecto comience a redactarse en marzo, las obras comiencen en junio y estén terminadas en diciembre del año 2024.
La intervención contempla el desarrollo de un espacio público ubicado en el interior de una manzana edificada, creando una gran zona verde para el disfrute de la población, dotada de diversos servicios públicos para satisfacer las necesidades de ocio de la población, incluyendo también un gran aparcamiento subterráneo que da servicio al nuevo espacio y al barrio en el que se ubica.
El parque público, además de las distintas zonas verdes de recreo con recorridos peatonales y el aparcamiento subterráneo, contará con una piscina pública con todos los servicios necesarios, dos zonas infantiles con juegos infantiles adaptados a las diferentes edades, un biosaludable senior circuito, zona deportiva y juegos de agua, todo en un entorno vegetal que aporta zonas verdes y de sombra. Se crea así un espacio urbano público integrado, vivo, habitable y con diversidad de usos; lo que supondrá una importante mejora de este entorno, acercando nuevos servicios a las personas que viven en el barrio ya la ciudad en su conjunto.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme