Las actuaciones se centrarán, en esta ocasión, en los parques Miño, Barbaña, Alameda do Cruceiro, Alameda da Ponte, Jardín do Posión, Parque de San Lázaro y el parque A6 de Barrocás
El Ayuntamiento de Ourense impulsa un Plan de Acción para desarrollar mejoras en los parques urbanos de la ciudad. Las actuaciones se centrarán en los parques Miño, Barbaña, Alameda do Cruceiro, Alameda da Ponte, Jardín do Posión, Parque de San Lázaro y el parque A6 en Barrocás.
Hoy ha iniciado el plan con las actuaciones a desarrollar en el parque del Miño de la ciudad de Ourense. El plan, explica el concejal Jorge Pumar, pretende dar respuesta a las necesidades de estos parques con gran afluencia de usuarios de la ciudad y atender las demandas del barrio en relación a estos parques.
Los trabajos incluirán reparaciones y reposición de mobiliario urbano, mejoras en la accesibilidad para los ciudadanos, reparaciones de equipamientos, actuaciones en la iluminación de espacios verdes y, en su caso, intervenciones en fuentes y decoración de diferentes parques. Estas actuaciones se completarán con mejoras en la infraestructura verde de las instalaciones: reparación e instalación de nuevas zonas de riego, y recuperación de zonas verdes y arbolado.
Todos los trabajos en cada parque se completarán con una limpieza integral de los parques, con especial atención a las pintadas en paredes y monumentos. En total, cerca de 60 trabajadores serán movilizados para la implementación de este plan.
El concejal Pumar destaca que se trata de la primera actuación de este tipo que se realiza en la ciudad, una actuación ambiciosa en objetivos y compleja en la organización, ya que requiere una actuación coordinada de las concesionarias de limpieza, Ecourense, mantenimiento de zonas verdes, mezclas, y de la empresa gestora de aguas Viaqua, a los que hay que unir el equipamiento municipal para el mantenimiento del alumbrado público de parques, y el equipamiento para el mantenimiento del mobiliario del Ayuntamiento.
“Esta actuación de mi ayuntamiento responde a las demandas del barrio por la puesta en valor y mejora de los parques de la ciudad para el disfrute de todos los vecinos, y además da continuidad a las distintas actuaciones que estamos desarrollando en esta legislatura”, afirma Pumar.
El plan tiene dos fases de actuación, en la primera fase se realizarán las reparaciones inmediatas de papeleras, suelos, prostíbulos, pintadas, alumbrado, desbroce, riego, bancos, o puesta en marcha de fuentes, serán las obras a realizar se enfrentó de inmediato. La segunda fase abordará los trabajos más complejos, que requerirán procesos de contratación y mayores costos de inversión.
Las acciones completas de los parques seleccionados cubrirán más allá del verano, ya que el objetivo es poder abordar todas las deficiencias de todos los parques en el plan de acción.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme