Serán invertidos en la adquisición de buses eléctricos y dispositivos de recarga, la mejora y ampliación de zonas peatonales en el centro histórico y zona de influencia y calmar el tráfico rodado
El Ayuntamiento de Ourense obtiene una subvención estatal de casi 5 millones de euros para implantar medidas de mejora de la movilidad en la ciudad. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) publica en su sede electrónica la resolución final de la convocatoria de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación sostenible del transporte público, incluidas en el Plan de Recuperación. Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.
El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Ourense alcanza casi los 5 millones de euros en esta convocatoria. La publicación de la resolución confirma y ratifica la concesión de la ayuda, que ya había sido incluida en una resolución provisional que la Secretaría General de Transportes y Movilidad hizo pública el pasado mes de febrero. El Ayuntamiento de Ourense alcanzó el puesto 23 entre las ciudades de más de 50.000 habitantes que eran las que podían solicitar estos fondos.
Los fondos concedidos al Ayuntamiento de Ourense suman un total de 4.753.935,00 €, que servirán para financiar:
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme