La calle Florentino Cuevillas cuenta ya con la primera isla de contenedores semisoterrados de cinco fracciones: para plásticos, para papel, para vidrio, para orgánico y para otros, además de un depósito para baterías, de la ciudad. Estos contenedores y los de la calle Sáenz Díez, de próxima instalación, están en fase de prueba para determinar su utilidad e impacto estético. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que acudió a la puesta en funcionamiento de esta isla junto al teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, espera que “el pliego pueda estar en febrero o marzo y que podamos tener contenedores nuevos para el verano”.
Estos nuevos contenedores enterrados son de carga superior, y se vacían en los camiones de recogida de basura por un sistema de pluma. Además, cuentan con 3 m3 de capacidad (3.000 litros), casi el doble de capacidad que los anteriores (de 1,5 m3). Además, tienen una práctica infografía en su exterior que orienta a los usuarios sobre qué tipo de residuos se deben depositar en cada uno.
El regidor quiso destacar, además, que incorporan tecnología de inteligencia artificial: “tienen unos sensores de relleno que alertan a los camiones de recogida, y así evitamos contaminar más”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme